En respuesta a unas ventas que han situado al Camaro por detrás del Challenger, ocupando el tercer lugar entre el trío de pony cars estadounidenses, General Motors se ha puesto manos a la obra para presentar el remozado 2020 Chevrolet Camaro: ligeros -y necesarios- retoques estéticos, caja de cambios de 10 velocidades para los motores V6 y una nueva vertiente de acceso a la gama V8.
Como puede apreciar, el 2020 Chevrolet Camaro luce una nueva cara que se inspira en el Camaro Shock Concept visto en el SEMA Show de Las Vegas de 2018. El cambio más importante es el cambio de ubicación de la insignia de Chevrolet a la parrilla superior. La barra negra que separaba ambas e integraba el logotipo de la marca ahora, simplemente, es del mismo color que el resto de la carrocería.
El Chevrolet Camaro presentado el pasado año introdujo un lenguaje de diseño quizá un poco controvertido, con una barra transversal pintada en negro que separa las rejillas superior e inferior y el corbatín de la marca colocado, directamente, en el centro de esa barra. Podríamos decir que este pequeño cambio de imagen ha ayudado notablemente a hacer más atractivo visualmente al 2020 Chevrolet Camaro.
“Los clientes hablaron y nosotros escuchamos”, dijo Steve Majoros, director de marketing y turismos de Chevrolet. La compañía observó una gran cantidad de comentarios positivos tras el debut del prototipo Camaro Shock, así que implementó los cambios del concepto en el coche de producción. Y es que el renovado Camaro no solo se ve mucho mejor, sino que también es el coche con motor V8 más barato del mercado estadounidense.
El modelo 2020 introduce una nueva versión LT1 dentro de la jerarquía Camaro. Exteriormente, el acabado LT1 goza de un aspecto que lo hace muy similar a los modelos equipados con el motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado y el V6, pero con un 6.2 V8 de 462 CV de potencia. Mientras que Ford vende un Mustang GT base por 36.540 dólares (32.627 euros) y Dodge contenta a sus clientes con un Challenger R/T por 35.790 dólares (31.958 euros), el Camaro con motor V8 se puede comprar por 34.995 dólares (31.248 euros).
Los compradores que opten por el nuevo Camaro LT1 recibirán elementos estéticos de los acabados LT combinados con el capó ventilado del SS y las insignias específicas LT1. Cuenta con llantas de 20 pulgadas y, de forma opcional, se podrá optar por un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″ y un sistema de audio Bose. Técnicamente, el LT1 es una versión propia y no un verdadero modelo SS.
Durante años, el Camaro SS ha sido una opción mucho más costosa para aquellos que buscan potencia V8. Chevrolet está apostando por el deseo de tener un motor V8 frente a otras características de equipamiento o diseño
Chevrolet ha hecho cambios en el V6 del Camaro, que ahora ofrece la transmisión automática de 10 velocidades como opción. Anteriormente, esta tarea quedaba a cargo del cambio de ocho velocidades, quedando ya relegada al motor más pequeño de la gama. Otros cambios menores incluyen un color exterior Rally Green, luces traseras polarizadas, cinturones de seguridad rojos, un volante de microfibra con levas, pinzas de freno rojas o naranjas, o pedalera de aluminio.
La marca necesitaba hacer algo y, finalmente, lo ha hecho. El 2020 Chevrolet Camaro llegará a los concesionarios este otoño, listo para hacer frente a sus compatriotas.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS