Lexus es conocido por sus autos de alta gama. Pero ahora, el fabricante de coches de lujo está haciendo su primera incursión en el negocio de los yates. Basado en el prototipo mostrado por primera vez en enero de 2017, la compañía celebró el estreno mundial de su yate de lujo, el Lexus LY 650, en Boca Raton, Florida.
Lexus, la división de vehículos de lujo de Toyota, entró en escena en 1989 ofreciendo una gama de sedanes, SUV y deportivos premium en todo el mundo. Son reconocidos por su nivel de detalle, opulencia y fiabilidad intransigentes que cumplen, y superan a los productos de la competencia de los principales fabricantes de coches. Sin embargo, su esfuerzo más reciente lleva la carpa de lujo a un terreno completamente nuevo, el del agua.
A través de una asociación con el especialista en el ámbito acuático Marquis Yachts, la firma japonesa busca ofrecer un diseño innovador y audaz que resalte la artesanía y la visión del significado de Lexus y Marquis Yachts. Parece el posicionamiento del LY 650 en el agua es como el del LC 500 en la tierra. El conjunto mide 19,94 metros de longitud, 5,76 m de manga y hay espacio para hasta seis personas a través de los tres camarotes disponibles.
El Lexus LY 650 es un yate de lujo construido por Marquis Yachts (Wisconsin, EE.UU.) cuyo diseño interior ha corrido a cargo de Nuvolari Lenard (Venecia, Italia)
El casco está hecho de una combinación de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP). También ofrece a los clientes la capacidad de usar espacios abiertos, luminosos y aireados, consistentes con la filosofía de diseño japonesa de omotenashi, o dar la bienvenida a los invitados a su hogar. La tecnología y el lujo por las que Lexus es conocida, hacen al yate LY 650 tan inteligente y resistente como bonito.
Tanto los artesanos de Lexus como los de Marquis Yachts y Nuvolari Lenard comparten un compromiso similar al incorporar características de diseño tales como pintura interior y exterior personalizada, accesorios de acero inoxidable, molduras de madera personalizadas, telas cosidas a mano y muebles seleccionados personalizados. De hecho, el nivel de detalle es sorprendente. Es innegable que el conjunto resulta moderno, atractivo y elegante.
Carlo Nuvolari, director y socio principal de Nuvolari Lenard, comenta: “La realización del LY 650 ha sido un proceso emocionante y desafiante, a diferencia de todo lo que hemos experimentado en nuestros 27 años anteriores de diseño de yates. Con partes interesadas en tres continentes diferentes y de tres culturas muy distintas, fue un verdadero crisol de influencias y estilos, un proyecto genuinamente global”.
Motorizando al Lexus LY 650 hay una pareja de motores diésel Volvo Penta IPS turboalimentados de seis cilindros en línea. En el escalón de acceso generan 2.100 CV en conjunto, aunque se puede optar por una vertiente de 2.400 y 2.700 CV. Con un peso en seco superior a las 30 toneladas, y un calado de casi dos metros, el LY 650 necesita una central eléctrica robusta, fiable y eficiente, algo que Volvo ha demostrado con sus motores marinos durante años.
La velocidad máxima es de 31,4 nudos, unos 58 km/h, más que suficiente para atravesar las olas con garantías de un máximo confort. También está equipado con tecnología de punta, como el sistema “LY-Link”, similar al que utilizan los vehículos terrestres de Lexus, el cual ofrece una actualización en tiempo real de los niveles de voltaje, combustible y agua. Además, detecta anormalidades y envía avisos cuando se necesita hacer el respectivo mantenimiento.
Si te interesa hacerte con un yate Lexus LY 650 para surcar el mar, has de saber que el precio en Estados Unidos parte desde los 3,74 millones de dólares, 3,38 millones de euros al cambio actual. Sin embargo, motivarse con los extras opcionales puede ayudar a ascender dicha cifra hasta los 4,38 millones de euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS