Ford Focus Active X Vignale: lujo y aspecto crossover unidos de la mano

Ford Focus Active X Vignale: lujo y aspecto crossover unidos de la mano

Llegará en 2020 como el modelo mejor equipado de la gama


Tiempo de lectura: 2 min.

En la trastienda de Ford, Vignale es sinónimo de premium. Antes, la firma del óvalo azul empleaba el escudo de Ghia para este menester. Por otro lado, la denominación Active X hace referencia a un estilo de vida aventurero, donde la estética de un crossover manda por antonomasia. Por tanto, ¿qué podemos esperar del nuevo Ford Focus Active X Vignale?

Como su nombre lo indica, la mayor distancia al suelo de la versión Active X y sus revestimientos en plástico negro tanto en los paragolpes como en los pasos de rueda, se entrelazan con la elegancia del acabado Vignale en un paquete cohesivo. La tracción total todavía no está disponible (y dudamos mucho que llegue a estar), pero, de nuevo, cabe recordar que el Focus nunca fue un guerrero diseñado para estar destinado al mundo off road.

El exterior se diferencia de cualquier otro Focus por sus llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño concreto, el techo pintado en contraste, las carcasas de los espejos retrovisores teñidas de negro, los faros LED, una parrilla específica en el frente, los revestimientos de plástico y una guarnición de efecto satinado para el borde delantero del protector contra salpicaduras. Aunque llamativo para la gran mayoría, el cambio de imagen es bastante predecible.

Ford Focus Active X Vignale (3)

El acabado Vignale también está disponible en otros vehículos de la casa estadounidense como el Fiesta, el Galaxy, el S-Max o el Mondeo (prueba)

En el interior, el Ford Focus Active X Vignale cuenta con asientos de cuero, al igual que el forro del volante. Como cabría esperar del modelo ubicado en la cima de la gama, cuenta un equipamiento de serie bastante completo. Podemos encontrar un cuadro de instrumentos digital, HUD o el Active Park Assist. A su debido tiempo, se anunciarán más detalles sobre el modelo, incluida su dotación mecánica y los precios de venta en cada mercado.

Ford también se complace en informar que las ventas del Focus en Europa están disfrutando de una fuerte demanda, con un coche vendido en 2019 cada 135 segundos, o 194.700 vehículos hasta el final de octubre. El Focus de cuarta generación se lanzó en junio del año pasado y ya ha acumulado más de 250.000 ventas en el Viejo Continente. En general, las ventas europeas del Focus han alcanzado más de siete millones de unidades desde su debut en 1998.

Ford Focus Active X Vignale (2)

En 2020, Ford ampliará aún más la oferta del Focus con el lanzamiento de un motor de gasolina EcoBoost con tecnología mild hybrid. La compañía no ha entrado en detalles por el momento, pero el tren motriz electrificado, probablemente, será similar al ofrecido en el Puma, donde un bloque tricilíndrico 1.0, con la ayuda de una asistencia eléctrica, ofrece una potencia combinada de 155 CV. Y hablando de electrificación, el próximo Focus RS también podría seguir este camino.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.