2021 Cadillac Escalade: más grande, más lujoso y mucho más tecnológico

2021 Cadillac Escalade: más grande, más lujoso y mucho más tecnológico

¿El último SUV de lujo con motor de combustión interna?


Tiempo de lectura: 5 min.

Para nosotros los europeos, pocos coches simbolizan tan bien el exceso del automovilismo estadounidense que el Cadillac Escalade. Lo mires por donde lo mires, siempre ha representado el summum de la ostentación. Ahora, con las miras puestas a finales de año, la quinta generación de este todocamino muestra un exterior rediseñado, un interior renovado, nuevas opciones mecánicas, e incluso suspensión independiente por primera vez.

Si un modelo define a Cadillac, sería difícil encontrar un ejemplo más adecuado que el Escalade. Introducido hace más de 20 años, este modelo pasó de ser un GMC Yukon Denali ligeramente modificado a un símbolo de estatus estadounidense aceptado por todos, desde raperos hasta altos ejecutivos empresariales. Sin embargo, el SUV ha perdido parte de su brillo a medida que otras marcas de lujo han entrado lentamente en el segmento. Esta iteración quiere revertirlo.

El 2021 Cadillac Escalade es completamente nuevo, no un profundo lavado de cara. Es más grande, más lujoso y mucho más tecnológico. Dicho esto, también se beneficia de las mejoras realizadas en sus hermanos de sangre, el Chevrolet Tahoe y GMC Yukon. La distancia entre ejes ha crecido en milímetros 124 (3.071 mm), es 104 mm más lago (5.385 mm), 12,7 mm más ancho (2.059 mm) y 56 mm más alto (1.948 mm). Quienes quieran más, el Escalade ESV ofrece 414 mm más de longitud y 6 mm menos de altura.

2021 Cadillac Escalade (3)

El espacio para la tercera fila de asientos ha aumentado un 40 % respecto al modelo que le precede, hasta los 886 milímetros. El tamaño del maletero también se ve incrementado un 68 % con 722 litros, aunque si esta no está desplegada sube hasta los 3.089. Aquellos que necesitan espacio adicional pueden adquirir el mencionado Escalade ESV, el cual ofrece 933 mm de espacio para las piernas en la tercera fila y una capacidad de carga de 3.585 litros. Aquí, ni siquiera una furgoneta comercial ofrece esas cifras.

La temática de Cadillac es cuadrangular. La delantera tiene faros rectangulares y antiniebla que enmarcan la rejilla rectangular en una masa rectangular más grande para ver cómo las formas hablan por sí solas para reflejar la gran masa de este vehículo. El costado llama la atención una línea de techo flotante y unas llantas de aleación de 22 pulgadas. La parte posterior cuenta con dos pilotos verticales y tridimensionales que se cuadran desde la ventana trasera de la misma forma que lo hacía el Escalade saliente.

Centrémonos ahora en la parte del lujo por un momento, porque es donde el Escalade entra en un juego completamente diferente, incluso del Yukon Denali, el top de la gama. Según lo prometido, el Cadillac tiene su propio interior, dominado por una pantalla de 38 pulgadas sobre el salpicadero. Bueno, lo cierto es que no es solo una pantalla, sino tres que se extienden desde el extremo izquierdo hasta casi el final de la consola central. Aquí es donde pasamos al apartado tecnológico.

2021 Cadillac Escalade (15)

Disponible por primera vez en el Escalade, la tecnología de conducción asistida Super Cruise de Cadillac ahora cuenta con la capacidad de cambiar de carril automáticamente

Una pantalla táctil de 7,2 pulgadas a la izquierda del volante es el centro de información del conductor. Detrás del aro, una de 14,2 pulgadas hace de cuadro de instrumentos y otra información relacionada con la conducción. Hacia la derecha encontramos la joya de la corona, un sistema de infoentretenimiento de 16,9 pulgadas. De acuerdo con Cadillac, utilizan tecnología OLED con el doble de densidad de píxeles de un televisor 4K, siendo una referencia en claridad y curvatura.

Otras opciones tecnológicas incluyen un espejo retrovisor con cámara trasera y un sistema de visión nocturna que utiliza tecnología infrarroja para mejorar la visibilidad y detectar peatones y animales grandes. Los clientes también pueden optar por un paquete de integración de remolque que incluye un controlador de freno, alerta de zona ciega y acceso a hasta nueve vistas de cámara. Y hablando de cámaras, el 2021 Cadillac Escalade viene de serie con un sistema de visión envolvente para proporcionar una vista panorámica.

2021 Cadillac Escalade (33)

Otra nueva característica interesante es la navegación de realidad aumentada, que proyecta direcciones paso a paso a través de una transmisión de vídeo en directo de la carretera. El Escalade también viene con nuevos sistemas de audio AKG de 19 altavoces y un subwoofer, aunque opcionalmente se puede optar por uno de 36 altavoces y tres amplificadores, capaz de mejorar las conversaciones entre las personas en los asientos delanteros y traseros mediante un conjunto de micrófonos y los propios altavoces.

En cuanto a motor, la opción más popular será un V8 de 6,2 litros con 426 CV y ​​624 Nm. Sin embargo, también estará disponible un turbodiésel de 3 litros y seis cilindros en línea, con 281 CV y 624 Nm. En cualquier caso, todas las opciones mecánicas estarán respaldadas por una caja de cambios automática de 10 velocidades. Gracias a la incorporación de una suspensión trasera independiente (novedad en el Escalade), los propietarios pueden esperar una calidad de manejo “dramáticamente mejorada”. Curiosamente, no se ha hecho mención alguna a la electrificación.

El 2021 Cadillac Escalade llegará este verano, pero no se ha anunciado una fecha específica para su puesta a la venta en los concesionarios estadounidenses.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.