A la gama de gasóleos de automoción de Repsol Diésel e+ Neotech y Diésel e+ 10 Neotech se unirá pronto una nueva variante, el Repsol Diésel e- Saurotech. La petrolera ha escuchado las peticiones de la sociedad moderna, que demanda todo natural, sin conservantes ni colorantes, sin lactosa, sin gluten y sin sufrimiento animal. La automovilística Opel hizo lo mismo con el Corsa en un ejercicio de responsabilidad social corporativa.
El Repsol Diésel e- Saurotech es totalmente natural, ya que es gasóleo formado durante millones de años de descomposición de plantas y animales, y que brota de la tierra de forma natural tras hacer algunos agujeritos en el suelo. El proceso industrial es el mínimo para que pueda usarse en los motores diésel, cumpliendo la normativa DIN EN 590 por los pelos no depilados de abajo.
Por lo tanto, Repsol no ha empleado conservantes en este gasóleo, al cabo de semanas se pudre en el depósito y toca llevar el coche al taller a limpiarlo. Tampoco hay colorantes, por lo que si la Guardia Civil hace una prueba con pipeta, a ver si lleva colorante, verán que no, y multarán a los usuarios. Eso sí, Repsol cree que eso no ocurrirá más que en contadas ocasiones, que hay gente usando gasóleo de calefacción o agrícola en sus coches y Beatriz Talegón no tuitea sobre ello.
Repsol defiende ante los ecologistas el carácter natural de su gasóleo: “Vamos a ver, si es totalmente renovable, dentro de unos cuantos millones de años se generará más petróleo, y sin que tengamos que hacer nada. Además, la marihuana que se fuman los ecologistas también requiere de un mínimo proceso industrial, ¿o se intentan fumar las plantas a palo seco? No, hombre.”
El Repsol Diésel e- Saurotech contamina más que el normal, porque no se eliminan las impurezas propias del gasóleo, para que así el consumidor pueda apreciar todos los matices y aroma a azufre del zumo de dinosaurio
Los precios serán los mismos, por lo que Repsol espera que los consumidores empiecen a adoptar su nuevo gasóleo de origen ecológico. En cuanto a lo del sufrimiento animal, la empresa aclara que el meteorito que extinguió a los dinosaurios no fue lanzado por Repsol, pues aún no se había constituído -hace 65 millones de años-, ni lo habrían autorizado los accionistas.
Antonio Brufau Niubó, presidente de Repsol, zanjó esta cuestión ante la presentación a la prensa: “Ni siquiera PACMA se ha preocupado por el sufrimiento de los dinosaurios. Hay mucha demagogia con este tema. Por lo tanto, Repsol no puede ser acusada de provocar sufrimiento animal, cuando un bicho de esos se convirtió en petróleo estaba más muerto que Chanquete.”
El Repsol Diésel e- Saurotech empezará a estar disponible en todas las estaciones de Repsol, Campsa y ¿Petronor? a lo largo de 2019.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Creo que Brufau se equivoca con los accionistas: hubiesen aprovado el meteorito y una bomba H por si acaso… XD