Repsol presenta su gasóleo 100 % natural y ecológico

Repsol presenta su gasóleo 100 % natural y ecológico

Es totalmente renovable, natural, y al mismo precio de siempre


Tiempo de lectura: 3 min.

A la gama de gasóleos de automoción de Repsol Diésel e+ Neotech y Diésel e+ 10 Neotech se unirá pronto una nueva variante, el Repsol Diésel e- Saurotech. La petrolera ha escuchado las peticiones de la sociedad moderna, que demanda todo natural, sin conservantes ni colorantes, sin lactosa, sin gluten y sin sufrimiento animal. La automovilística Opel hizo lo mismo con el Corsa en un ejercicio de responsabilidad social corporativa.

El Repsol Diésel e- Saurotech es totalmente natural, ya que es gasóleo formado durante millones de años de descomposición de plantas y animales, y que brota de la tierra de forma natural tras hacer algunos agujeritos en el suelo. El proceso industrial es el mínimo para que pueda usarse en los motores diésel, cumpliendo la normativa DIN EN 590 por los pelos no depilados de abajo.

Por lo tanto, Repsol no ha empleado conservantes en este gasóleo, al cabo de semanas se pudre en el depósito y toca llevar el coche al taller a limpiarlo. Tampoco hay colorantes, por lo que si la Guardia Civil hace una prueba con pipeta, a ver si lleva colorante, verán que no, y multarán a los usuarios. Eso sí, Repsol cree que eso no ocurrirá más que en contadas ocasiones, que hay gente usando gasóleo de calefacción o agrícola en sus coches y Beatriz Talegón no tuitea sobre ello.

Gasoleo Ecologico Repsol 2

Repsol defiende ante los ecologistas el carácter natural de su gasóleo: “Vamos a ver, si es totalmente renovable, dentro de unos cuantos millones de años se generará más petróleo, y sin que tengamos que hacer nada. Además, la marihuana que se fuman los ecologistas también requiere de un mínimo proceso industrial, ¿o se intentan fumar las plantas a palo seco? No, hombre.”

El Repsol Diésel e- Saurotech contamina más que el normal, porque no se eliminan las impurezas propias del gasóleo, para que así el consumidor pueda apreciar todos los matices y aroma a azufre del zumo de dinosaurio

Los precios serán los mismos, por lo que Repsol espera que los consumidores empiecen a adoptar su nuevo gasóleo de origen ecológico. En cuanto a lo del sufrimiento animal, la empresa aclara que el meteorito que extinguió a los dinosaurios no fue lanzado por Repsol, pues aún no se había constituído -hace 65 millones de años-, ni lo habrían autorizado los accionistas.

Antonio Brufau Niubó, presidente de Repsol, zanjó esta cuestión ante la presentación a la prensa: “Ni siquiera PACMA se ha preocupado por el sufrimiento de los dinosaurios. Hay mucha demagogia con este tema. Por lo tanto, Repsol no puede ser acusada de provocar sufrimiento animal, cuando un bicho de esos se convirtió en petróleo estaba más muerto que Chanquete.”

El Repsol Diésel e- Saurotech empezará a estar disponible en todas las estaciones de Repsol, Campsa y ¿Petronor? a lo largo de 2019.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Creo que Brufau se equivoca con los accionistas: hubiesen aprovado el meteorito y una bomba H por si acaso… XD


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.