A lo largo de los últimos 12 meses hemos tenido que cambiar radicalmente nuestra forma de socializar y viajar, pero cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias aún hay cosas que es seguro hacer, tanto desde el punto de vista de la salud como de evitar sanciones de movilidad por el estado de alarma. Las concentraciones y rutas de coches encajan perfectamente ahí.
Durante este 2021 la aplicación de nuestros amigos de Roadstr cumplirá tres años de vida, durante los cuales se ha granjeado una cantidad de más de 200.000 usuarios concentrados en nuestro país, el Reino Unido y Estados Unidos. Este “Tinder para petrolheads” ha movilizado 3.500 eventos y más de 25.000 asistentes. En un artículo pasado os contamos cómo puede ser una de esas concentraciones.
Antes de la llegada de la aplicación era fácil perderse algún evento por no estar atento a todos los foros, grupos de Telegram o Facebook, o las redes sociales de los organizadores. Con Roadstr es mucho más fácil. Si te quieres apuntar a alguna ruta o asistir a una concentración puedes estar atento al tablón de eventos, o configurar notificaciones para que no te pierdas uno en tu zona. También puedes explorar rutas y puntos de interés que no conocías, incluso por carreteras de tu zona, y sacar unas buenas instantáneas de recuerdo. No será tan espectacular como posar con un F/A-18 o un Eurofighter, pero no se puede tener todo en esta vida.
Hay tres formas de conectarse con la comunidad de Roadstr. Si aún prefieres sentarte cómodamente ante un PC, la dirección es www.roadstr.io, y si prefieres teléfono móvil, la aplicación funciona tanto en plataforma Android como iPhone, descargables a través de Google Play como de Apple Store, respectivamente. Después solo queda ponerlo todo a tu gusto, darte a conocer a ti y a tus monturas de cuatro ruedas. También hay versión para moteros, solo que en vez de Roadstr es Rockr.
A los petrolheads nos viene bien de vez en cuando contactar con gente de nuestra misma cuerda para intercambiar historias, conocer en vivo coches que solo se suelen ver en fotos, o reafirmarnos en nuestras filias y fobias (sobre todo los SUV). Además, habiendo algún evento en las cercanías los confinamientos provinciales o autonómicos son un poco más llevaderos. Eso sí, no olvides cumplir con la distancia social y el uso de mascarilla, y si llevas a un pasajero no conviviente, las ventanillas bajadas aportan bastante seguridad (y lo dice la ciencia), obviamente sin retirar las mascarillas.
Si no te has dado de alta todavía, sigue este enlace y darás con nuestro perfil oficial en Roadstr, fácil de recordar: espirituracer. Nos despedimos con las palabras de zamu, que comentó lo siguiente hace dos años: “Llevo unos meses dado de alta en esta app y es sorprendente todo lo que se puede ver. Y me refiero al nivel de coches que hay en España. Siempre tuve la impresión de que aquí faltaba mucha cultura del automóvil, pero en realidad algo hay. Oculta, pero hay. Y esta app hace que esté emergiendo poco a poco”.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS