El Kia EV6 se desvela parcialmente en varias imágenes

El Kia EV6 se desvela parcialmente en varias imágenes

Será el primer eléctrico dedicado de la marca y estrenará logotipo


Tiempo de lectura: 3 min.

Con el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos, ahora todas las marcas automotrices están en una enzarzada carrera para ver quién tiene una gama completa de cero emisiones antes. Volkswagen, por ejemplo, está apostando por la familia “ID.x”, Mercedes-Benz por la submarca “EQ” y Hyundai por el nuevo paraguas “IONIQ”. Ahora, la hermana de patria de esta última está haciendo lo propio con la nomenclatura “EV”, que aparecerá por primera vez en el Kia EV6 de producción.

Cuando haga su estreno mundial durante el primer trimestre de 2021 (es decir, este mes a la fuerza), el nuevo SUV compacto de la compañía surcoreana será el primer coche eléctrico (BEV) dedicado que se construye sobre el nuevo esqueleto escalable de la marca, conocido como Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). El EV6 será también el primero de los vehículos de cero emisiones de próxima generación de Kia que está desarrollando bajo una nueva filosofía de diseño que encarna el enfoque cambiante hacia la electrificación.

Como parte de la transición de imagen de la compañía, los nuevos coches eléctricos de Kia se bautizarán de acuerdo con la nueva estrategia de nomenclatura. El nuevo enfoque aporta simplicidad y coherencia, dice la marca, a sus futuros eléctricos en los mercados globales. Todos los nuevos eléctricos dedicados de Kia comenzarán con el prefijo “EV”, lo que facilita que los clientes comprendan qué los productos de la marca son 100 % eléctricos. A esto le sigue un número que corresponde a la posición del coche en la alineación de la gama.

Kia EV6 2021 Teaser (4)

Aparentemente, parece que el Kia EV6 será la vertiente más agresiva y dinámica del exitoso Hyundai IONIQ 5, recientemente presentado también bajo la plataforma E-GMP del grupo

“El EV6 es la encarnación tanto del propósito de la marca, como de nuestra nueva filosofía de diseño. Ha sido creado para inspirar cada viaje al ofrecer una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de los clientes y proporciona una propiedad del usuario que es simple, intuitiva e integrada”, manifestó en el comunicado Karim Habib, vicepresidente sénior y director de Kia Global Design Center. “Nuestro objetivo es diseñar esa experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e ingeniosos”.

Y hablando del Kia EV6 propiamente dicho, podemos percibir que las cotas serán similares a las de su primo-hermano el Hyundai IONIQ 5, aunque con unas líneas aparentemente más agresivas. Se puede percibir un perfil aerodinámico, con un parabrisas muy inclinado que fluye hacia la zaga a través de una caída del techo de tipo coupé. Otros detalles a destacar son los delgados faros LED y los musculosos pasos de rueda. El modelo también tiene una parte trasera única con intermitentes secuenciales y un juego de luces de freno propio.

El Kia EV6 será el primer vehículo nuevo de la marca en lucir el nuevo logotipo corporativo, y el precursor de los próximos siete modelos eléctricos de Kia de aquí a 2027

Respecto al tren motriz, Kia mantiene los labios sellados sobre las especificaciones técnicas, pero deberían ser similares a las de su equivalente en Hyundai. Como resultado, podemos esperar paquetes de baterías de 58 y 72,6 kWh, así como configuraciones de propulsión y de tracción integral. Esta última utiliza dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 306 CV (225 kW) y 605 Nm. En el mejor de los casos, el 0 a 100 km/h necesita 5,2 segundos y puede recorrer una distancia de 480 kilómetros entre recargas (WLTP).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.