El Kia EV6 se desvela parcialmente en varias imágenes

El Kia EV6 se desvela parcialmente en varias imágenes

Será el primer eléctrico dedicado de la marca y estrenará logotipo


Tiempo de lectura: 3 min.

Con el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos, ahora todas las marcas automotrices están en una enzarzada carrera para ver quién tiene una gama completa de cero emisiones antes. Volkswagen, por ejemplo, está apostando por la familia “ID.x”, Mercedes-Benz por la submarca “EQ” y Hyundai por el nuevo paraguas “IONIQ”. Ahora, la hermana de patria de esta última está haciendo lo propio con la nomenclatura “EV”, que aparecerá por primera vez en el Kia EV6 de producción.

Cuando haga su estreno mundial durante el primer trimestre de 2021 (es decir, este mes a la fuerza), el nuevo SUV compacto de la compañía surcoreana será el primer coche eléctrico (BEV) dedicado que se construye sobre el nuevo esqueleto escalable de la marca, conocido como Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). El EV6 será también el primero de los vehículos de cero emisiones de próxima generación de Kia que está desarrollando bajo una nueva filosofía de diseño que encarna el enfoque cambiante hacia la electrificación.

Como parte de la transición de imagen de la compañía, los nuevos coches eléctricos de Kia se bautizarán de acuerdo con la nueva estrategia de nomenclatura. El nuevo enfoque aporta simplicidad y coherencia, dice la marca, a sus futuros eléctricos en los mercados globales. Todos los nuevos eléctricos dedicados de Kia comenzarán con el prefijo “EV”, lo que facilita que los clientes comprendan qué los productos de la marca son 100 % eléctricos. A esto le sigue un número que corresponde a la posición del coche en la alineación de la gama.

Kia EV6 2021 Teaser (4)

Aparentemente, parece que el Kia EV6 será la vertiente más agresiva y dinámica del exitoso Hyundai IONIQ 5, recientemente presentado también bajo la plataforma E-GMP del grupo

“El EV6 es la encarnación tanto del propósito de la marca, como de nuestra nueva filosofía de diseño. Ha sido creado para inspirar cada viaje al ofrecer una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de los clientes y proporciona una propiedad del usuario que es simple, intuitiva e integrada”, manifestó en el comunicado Karim Habib, vicepresidente sénior y director de Kia Global Design Center. “Nuestro objetivo es diseñar esa experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e ingeniosos”.

Y hablando del Kia EV6 propiamente dicho, podemos percibir que las cotas serán similares a las de su primo-hermano el Hyundai IONIQ 5, aunque con unas líneas aparentemente más agresivas. Se puede percibir un perfil aerodinámico, con un parabrisas muy inclinado que fluye hacia la zaga a través de una caída del techo de tipo coupé. Otros detalles a destacar son los delgados faros LED y los musculosos pasos de rueda. El modelo también tiene una parte trasera única con intermitentes secuenciales y un juego de luces de freno propio.

El Kia EV6 será el primer vehículo nuevo de la marca en lucir el nuevo logotipo corporativo, y el precursor de los próximos siete modelos eléctricos de Kia de aquí a 2027

Respecto al tren motriz, Kia mantiene los labios sellados sobre las especificaciones técnicas, pero deberían ser similares a las de su equivalente en Hyundai. Como resultado, podemos esperar paquetes de baterías de 58 y 72,6 kWh, así como configuraciones de propulsión y de tracción integral. Esta última utiliza dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 306 CV (225 kW) y 605 Nm. En el mejor de los casos, el 0 a 100 km/h necesita 5,2 segundos y puede recorrer una distancia de 480 kilómetros entre recargas (WLTP).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!