Si buscas un buen plan, ¿qué tal una ruta de coches con Roadstr?

Si buscas un buen plan, ¿qué tal una ruta de coches con Roadstr?

La aplicación móvil y web facilita el contacto entre entusiastas del motor


Tiempo de lectura: 3 min.

A lo largo de los últimos 12 meses hemos tenido que cambiar radicalmente nuestra forma de socializar y viajar, pero cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias aún hay cosas que es seguro hacer, tanto desde el punto de vista de la salud como de evitar sanciones de movilidad por el estado de alarma. Las concentraciones y rutas de coches encajan perfectamente ahí.

Durante este 2021 la aplicación de nuestros amigos de Roadstr cumplirá tres años de vida, durante los cuales se ha granjeado una cantidad de más de 200.000 usuarios concentrados en nuestro país, el Reino Unido y Estados Unidos. Este “Tinder para petrolheads” ha movilizado 3.500 eventos y más de 25.000 asistentes. En un artículo pasado os contamos cómo puede ser una de esas concentraciones.

Antes de la llegada de la aplicación era fácil perderse algún evento por no estar atento a todos los foros, grupos de Telegram o Facebook, o las redes sociales de los organizadores. Con Roadstr es mucho más fácil. Si te quieres apuntar a alguna ruta o asistir a una concentración puedes estar atento al tablón de eventos, o configurar notificaciones para que no te pierdas uno en tu zona. También puedes explorar rutas y puntos de interés que no conocías, incluso por carreteras de tu zona, y sacar unas buenas instantáneas de recuerdo. No será tan espectacular como posar con un F/A-18 o un Eurofighter, pero no se puede tener todo en esta vida.

Roadstr app 2021 2

Hay tres formas de conectarse con la comunidad de Roadstr. Si aún prefieres sentarte cómodamente ante un PC, la dirección es www.roadstr.io, y si prefieres teléfono móvil, la aplicación funciona tanto en plataforma Android como iPhone, descargables a través de Google Play como de Apple Store, respectivamente. Después solo queda ponerlo todo a tu gusto, darte a conocer a ti y a tus monturas de cuatro ruedas. También hay versión para moteros, solo que en vez de Roadstr es Rockr.

A los petrolheads nos viene bien de vez en cuando contactar con gente de nuestra misma cuerda para intercambiar historias, conocer en vivo coches que solo se suelen ver en fotos, o reafirmarnos en nuestras filias y fobias (sobre todo los SUV). Además, habiendo algún evento en las cercanías los confinamientos provinciales o autonómicos son un poco más llevaderos. Eso sí, no olvides cumplir con la distancia social y el uso de mascarilla, y si llevas a un pasajero no conviviente, las ventanillas bajadas aportan bastante seguridad (y lo dice la ciencia), obviamente sin retirar las mascarillas.

Si no te has dado de alta todavía, sigue este enlace y darás con nuestro perfil oficial en Roadstr, fácil de recordar: espirituracer. Nos despedimos con las palabras de zamu, que comentó lo siguiente hace dos años: “Llevo unos meses dado de alta en esta app y es sorprendente todo lo que se puede ver. Y me refiero al nivel de coches que hay en España. Siempre tuve la impresión de que aquí faltaba mucha cultura del automóvil, pero en realidad algo hay. Oculta, pero hay. Y esta app hace que esté emergiendo poco a poco”.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.