Hoy visitamos el museo virtual de Lamborghini

Hoy visitamos el museo virtual de Lamborghini

Puedes deleitarte con muchos detalles gracias a la calidad de imagen


Tiempo de lectura: 3 min.

Día tras día vemos cómo la digitalización llega al automóvil. Enormes pantallas dominan el habitáculo de muchos modelos, las posibilidades de conectividad son casi mayores en nuestra propia casa y ya es posible reservar habitaciones de hoteles desde el coche o de pedirle que ponga la calefacción a una hora determinada, para que se caliente el habitáculo antes de que te subas. Pero hay muchas cosas que van un poco más despacio, como las páginas web de las marcas o la adquisición de vehículos vía online.

Cosas que irán poco a poco evolucionando y adaptándose a los tiempos y las necesidades de los usuarios actuales, que reclaman más tecnología con cada nuevo modelo y buscan la comodidad que ofrecer la posibilidad de hacerlo todo desde el sofá de casa. De hecho, el estar en casa y poder hacer cualquier cosa ha llegado a las exposiciones de cada fabricantes, a sus museos, que en muchos casos ya se pueden visitar de forma virtual y además, con resultados realmente buenos en algunos casos.

Para la ocasión, hemos visitado el museo virtual de Lamborghini, una visita que en vivo debe ser excepcional, pero que en modo virtual no te dejará indiferente por la calidad de sus imágenes y por la movilidad que ofrece. Incluso permite subirse en algún coche de la exposición, algo que seguramente no podremos hacer si la visitamos en persona. No es lo mismo que viajar hasta Sant’Agata Bolognese, en Italia, pero la visita digital merece mucho la pena.

museo lamborghini virtual (1)

La visita virtual al museo de Lamborghini se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o bien, desde cualquier ordenador. Comienza prácticamente en el centro de la planta baja y te encuentras rodeado por varios modelos de la marca muy interesantes, como un Lamborghini Diablo de la última serie, el Italdesign Cala (también llamado Lamborghini Cala), una unidad del Lamborghini Hurraco o bien, el llamativo concept Lamborghini Egoista y justo detrás, un Lamborghini 3500 GT.

Según te vas desplazando por las instalaciones, con una movilidad bastante buena, se puede observar cómo algunos de los coches pasan de estar totalmente cerrados a tener una puerta abierta a modo de clara invitación a mirar dentro. Lo mejor de todo es que no solo puedes mirar, sino subirte en aquellos que abren la puerta a tu paso, con una calidad de imagen que permite aumentar el “zoom” para apreciar algunos detalles del interior. Si eres alguien a quien le gusta observarlo todo con detenimiento, te puedes pasar un par de horas en la visita virtual al museo de Lamborghini. No vamos a decir qué coches pueden verse por dentro, ya que se pierde cierto encanto en la visita. Lo mejor es descubrirlo.

Antes de irnos, no debemos olvidar que hay una segunda planta, la cual nos da la bienvenida con una unidad del Lamborghini Countach de la primera serie en un tono verde muy setentero. A su lado, un Lamborghini Islero, y un poco más allá, el espectacular Lamborghini Miura Concept, un Lamborghini Reventon o, especialmente interesante, un bastidor completo de Lamborghini Miura y otro de un Lamborghini Aventador, aunque a este le falta la dirección. No faltan unidades de competición, incluidas dos monoplazas.

Si quieres hacer una visita virtual al museo de Lamborghini, solo tienes que pinchar aquí en el caso de que no funcione la visita insertada sobre estas líneas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.