Las 24 horas de Le Mans se retrasan a septiembre

Las 24 horas de Le Mans se retrasan a septiembre

Pasan del 13 y 14 de junio al 19 y 20 de septiembre


Tiempo de lectura: 2 min.

Estaba cantado. Después del retraso de la Fórmula 1, Fórmula e y Moto GP a causa del coronavirus, ahora es el WEC el que retrasa su prueba estrella, las 24 horas de Le Mans. Estaba previsto que se disputase del día 13 de junio hasta el 14 de junio, pero ahora pasará a disputarse -si todo va bien- del 19 al 20 de septiembre.

Todas las competiciones deportivas se están retrasando o cancelando a causa de la pandemia que estamos sufriendo con el coronavirus, y la FIA y el WEC no podían permanecer ajenos a esta situación. Han retrasado la carrera con buen criterio, siendo la cuarta vez en la historia que no se disputa en junio. La primera carrera se disputó en mayo de 1923, mientras que en 1956 se celebró en julio; en el año 1968 también se disputó en septiembre, como presumiblemente ocurrirá en este 2020.

“Posponer las 24 Horas de Le Mans 2020, originalmente programadas para el 13 y 14 de junio, es la solución adecuada ante las circunstancias excepcionales de salud que estamos atravesando hoy. No hace falta decir que haremos todo lo posible para garantizar la seguridad y la calidad de nuestros eventos. Hoy se trata de detener la propagación de este virus. También me gustaría enviar nuestros mejores deseos para todo el personal médico que trabaja para proteger nuestra salud ”, dijo el presidente de la ACO, Pierre Fillon.

WEC 1000 Millas De Sebring 2019 1

La temporada siguiente, que debería comenzar el 5 de septiembre de este año en Silverstone, es probable que también se retrase. No tendría sentido comenzar una temporada cuando aún no ha acabado la anterior

Hay mucha expectación en el WEC debido al cambio de normativa para la temporada de 2021, donde los superdeportivos de calle, con sus convenientes preparaciones, podrían competir en una nueva clase. Esta nueva clase tiene muchas ventajas: un presupuesto mucho más bajo que correr en LMP1 y la publicidad que implica ver a los superdeportivos de los grandes fabricantes en una competición con tanto prestigio como esta.

“Es la decisión correcta a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada, y para la Temporada 9 del WEC, que debía comenzar en septiembre de 2020”, dijo Gérard Neveu, director ejecutivo de FIA WEC y ELMS.

Esperamos que esta pandemia termine cuanto antes para que todos podamos continuar con nuestras vidas, y se reanuden los campeonatos deportivos que tanto nos entretienen.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.