La FIA suspende la Fórmula E durante dos meses

La FIA suspende la Fórmula E durante dos meses

Se suspende todo hasta mediados de mayo, principios de junio


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia, Baréin y Vietnam de Fórmula 1 por el primer positivo por coronavirus, la FIA ha comunicado también la suspensión de las competiciones de la Fórmula E para los próximos dos meses. Esto significa que las carreras de París y Seúl no se celebrarán, como tampoco la de Yakarta durante el primer fin de semana de junio.

La decisión se ha tomado junto a las autoridades relevantes locales, teniendo como objetivo parar las carreras en aquellas ciudades más pobladas del calendario en las próximas semanas. “Ha sido tomada como la acción más responsable a seguir”, decía el comunicado de la organización, que ha tenido en cuenta la expansión del COVID-19, oficialmente declarado como pandemia por la OMS.

Para no estar cada vez que haya carrera decidiendo si es mejor correr o no, la FIA ha suspendido todas las citas en los próximos dos meses por precaución hasta que la crisis mitigue. Han implementado un sistema de colores similares a los de un semáforo para marcar la viabilidad de las carreras dependiendo de los meses. “Los meses marcados en rojo son marzo y abril, con mayo categorizado de momento en amarillo y junio y julio en verde”.

La única cita que había programada para marzo en el calendario de la Fórmula E, el E-Prix de Sanya (China), se había aplazado ya en febrero. Roma también había sido aplazada a principios de este mes tras el aumento de casos en Italia. Solo se suspende, según el sistema de banderas, el E-Prix de París programado para el 18 de abril. Seúl estaría en la cuerda floja y Yakarta ya había sido suspendida hace un par de días por coronavirus.

“Trabajando en colaboración con la FIA y las autoridades locales de cada evento, Fórmula E monitoreará la situación y evaluará las opciones para organizar y reprogramar las carreras después de la suspensión temporal”, decía el comunicado. Las carreras suspendidas serán celebradas en otras fechas, al igual que ha sucedido en Fórmula 1 u otras competiciones de motor.

“Ahora es el momento de tomar medidas responsables”, comentaba Alejandro Agag, fundador y presidente de la competición. “El deporte de motor juega un papel importante en nuestras vidas, pero es más importante la salud y seguridad de nuestro personal, aficionados y sus familias, además de los ciudadanos de las ciudades en las que corremos”, añadía Agag.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam