Ferrari confirma que Sebastian Vettel no renovará para 2021

Ferrari confirma que Sebastian Vettel no renovará para 2021

Todas las miradas están puestas en Carlos Sainz para sustituirle


Tiempo de lectura: 4 min.

La Scuderia Ferrari ha confirmado en un comunicado el rumor que empezó a extenderse a raíz de una publicación de Motorsport sobre la no renovación de Sebastian Vettel para la próxima temporada 2021. Al parecer, Ferrari le había propuesto a Vettel extender su contrato de tres años, que vencía a finales de 2020,00 para una temporada más con una reducción en el salario, según el periódico italiano Gazzetta dello Sport, pero el alemán la rechazó.

Mattia Binotto, director de gestión deportiva y del equipo, confesaba que la decisión de no continuar fue tomada conjuntamente entre Ferrari y Sebastian Vettel en lo que sienten que es “lo mejor”. “No ha sido una decisión fácil de tomar por la valía de Sebastian como piloto y persona”, decía Binotto. “No ha habido una razón específica que haya conducido a esta decisión más allá del sentimiento común de que había llegado el momento de tomar caminos separados para llegar a nuestros respectivos objetivos”, explicaba el suizo.

Binotto también hacía referencia a los resultados de su piloto, diciendo que “ya es parte de la historia de la Scuderia”. “Con sus 14 victorias en Grandes Premios es el tercer piloto más exitoso para el equipo, como también ha sido el que más puntos ha sumado con nosotros”, apuntaba. “En nuestros cinco años juntos, ha terminado en el top 3 del Mundial de pilotos tres veces, haciendo una contribución significativa para la constante presencia del equipo en el top 3 de la clasificación de constructores”, admitía. El suizo agradecía a Vettel “su gran profesionalidad y las cualidades humanas que ha mostrado durante estos cinco años” y, aunque no hayan podido ganar juntos el que sería para el alemán el quinto título, espera que aún puedan “sacar mucho de esta inusual temporada 2020”.

Por su parte, Sebastian Vettel explicaba que “para conseguir los mejores resultados en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en armonía” y que se habían dado cuenta de que “no había un deseo común de continuar juntos más allá del final de esta temporada”. También aclaraba que la decisión no ha tenido nada que ver por esa bajada del sueldo que se le propuso en ese contrato de un año. “Esa no es la forma en la que pienso a la hora de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, sentenciaba el alemán.

“Lo que ha estado pasando en los últimos meses nos ha hecho a muchos reflexionar sobre cuales son nuestras prioridades en la vida”, comentaba refiriéndose a la pandemia de coronavirus. “Uno tiene que utilizar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque hacia una situación que ha cambiado. Me tomaré el tiempo que necesite para pensar en lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”, confesaba Vettel, también agradeciendo el trabajo y apoyo de la fábrica italiana en los cinco años que ha estado con ellos, esperando poder “compartir algunos momentos más juntos” en lo que haya de temporada cuando se reanude.

Por el momento, no se conoce si Sebastian Vettel seguirá en la Fórmula 1 y con qué equipo, aunque McLaren es una opción si finalmente se da el cambio por Carlos Sainz, el que mejor posicionado está para ser el sustituto de Vettel en Ferrari y acompañar a Charles Leclerc en la fábrica de Maranello. El madrileño termina su contrato con McLaren a finales de 2020. De hecho, se dice que ya habría acuerdo entre las partes, aunque quedaría rematar algunos detalles para anunciarlo.

Sin embargo, también hay rumores en la prensa italiana de que Daniel Ricciardo dejaría Renault, por lo que puede ser otra opción para el alemán después de que la puerta de una posible vuelta a Red Bull se cerrara. Las declaraciones de Helmut Marko dejaban claro que Red Bull no iba a pagar dos sueldos de “super estrellas” por razones económicas y que ya contaban con Max Verstappen, que tiene contrato hasta finales de 2023.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!