Algunos dicen que es el mejor Z28 que jamás se ha producido y para otros el Chevrolet Camaro Z28 es simplemente el mejor. Este pony car plantó cara en 1970 con su segunda versión al creador del segmento, el Ford Mustang. Sobre la plataforma heredada del Pontiac Firebird, montaba un V8 de 5.7 litros con carburador Holley que rendía 360 CV. Con semejante potencia, marcaba un 0-100 km/h en unos 6 segundos, y conseguía una velocidad máxima de 190 km/h. Todo un purasangre que nuestros amigos del continente americano recordarán con cariño.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Una preciosidad!
Los muscle cars, comparados con un deportivo europeo, no serán tan efectivos o refinados, pero despiertan unas sensaciones que no consiguen esos. No replacement for displacement.
Totalmente de acuerdo. Qué sensaciones cuando escuchas el borboteo de su V8 acelerando.