Se publican las primeras imágenes oficiales del BMW i4

Se publican las primeras imágenes oficiales del BMW i4

No se han facilitado muchos datos, pero promete 530 CV y 590 kilómetros de autonomía


Tiempo de lectura: 3 min.

La aparición del BMW i4 no es ninguna sorpresa, estábamos esperando su versión de producción después de conocer el concept, de ver algunas imágenes de las unidades de desarrollo y después de todo lo que se ha estado diciendo al respecto. No debemos olvidar que el BMW i4 es una de las apuestas más fuertes de la marca en cuanto a tecnología eléctrica y además, también es un coche que debería cambiar las tornas y ponerle las cosas más complicadas a Tesla, que parece vivir cómodamente en su posición.

Es curioso ver como BMW ha dejado hueco para un sedán eléctrico en la gama. Actualmente, todos sabemos que los SUV son los coches que copan las listas de ventas y los coches que reciben toda o casi toda la atención de las marcas, sobre todo cuando se trata de tecnología eléctrica. Sin ir más lejos, la propia BMW tiene dos eléctricos en formato SUV, el BMW iX3 y el BMW iX, pero podríamos decir que son fieles a sus raíces y mantendrán los sedanes. No en balde, las ventas de este tipo de coches en BMW no es tan baja como ocurre en Volvo, que el 75 % de sus ventas son SUV.

Además, los alemanes no se han complicado en exceso y han creado un Serie 4 Gran Coupé eléctrico, o al menos está muy cerca de ser un Serie 4 Gran Coupé eléctrico. La silueta, el talante del coche, la caída del techo en la zona trasera… el perfil de ambos modelos es casi calcado, pero el nuevo BMW i4 añade elementos como la franja azulada en la zona baja de las puertas o unas llantas de diseño aerodinámico que ayuda a distinguirlo de un Serie 4 Gran Coupé si nos encontramos con uno de lateral. Si lo vemos de frente o desde atrás, no habrá error ninguno.

bmw i4 (5)

Por el momento sabemos muy, muy poco, porque la marca tan solo ha presentado el modelo durante la conferencia anual de la marca, pero al menos si conocemos potencia y autonomía según WLTP. Anuncia 390 kW (530 CV) y hasta 590 kilómetros de autonomía. El sprint lo completará, según datos de la marca, en alrededor de cuatro segundos.

Tampoco tenemos imágenes del interior, pero podemos hacernos una idea con lo visto en el BMW iX y en el concept car que sirvió de anticipo a su llegada. Así, podemos esperar una digitalización total, con dos enormes pantallas para instrumentación y multimedia, ausencia de selector del cambio (será un mando circular). De hecho, casi todo el coche es muy similar al concept car, al igual que ha ocurrido con el BMW iX.

BMW promete ofrecer toda la información sobre el nuevo i4 en las próximos semanas, pero sin dar fecha exacta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.