El BMW M2 CS ya tiene precios para España. El más pequeño de los BMW M, del que tan solo llegarán 75 unidades a España, inicia sus tarifas en los 103.900 euros. Ya se admiten pedidos, pero la producción y la comercialización comenzará el próximo día 1 de marzo.
Considerado uno de los BMW M más equilibrados actualmente a la venta, y auténtico heredero del mítico BMW M3 e30, el M2 llega a su segunda evolución tras aparecer el M2 Competition. Para muchos, el canto del cisne de la actual generación de la Serie 2 de BMW, que debería tener una renovación no tardando mucho.
Pero, por el momento, su máxima expresión disfruta de un de seis cilindros en línea biturbo bajo el capó que rinde 450 CV y 550 Nm de par y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos equipando el cambio automático de doble embrague y siete relaciones, o bien 4,2 segundos para el mismo ejercicio en caso de montar el cambio manual de seis relaciones. De hecho, es de los pocos automóviles con su nivel de prestaciones que se puede configurar con cambio manual.
El precio del BMW M2 CS es 28.450 euros más elevado comparado con el M2 Competition, pero hay muchas cosas que justifican tan elevada tarifa. Una de esas cosas es la abundancia de fibra de carbono, o mejor dicho, el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP, carbon fiber reinforced plastic). Este combinación de materiales abarca techo, splitter delantero, el difusor y el pequeño spoiler sobre la tapa del maletero.
La lista de equipamiento también pone su granito de arena en el precio, siendo de serie la suspensión M adaptativa, los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara, los frenos deportivos M, equipo de sonido Harman Kardon, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas o el escape deportivo M. A destacar el diferencial de control electrónico o la posibilidad de equiparlo con los frenos cerámicos.
Se podrá elegir en azul estoril con llantas doradas con acabado mate, que recuerda a otros modelos que han marcado su momento entre los automóviles deportivos, como el Subaru Impreza WRX STi o el pequeño Renault Clio Williams de los años 90.
Como alternativas al M2 CS podríamos escoger el Porsche Cayman GT4, que supera en precio al BMW iniciando sus tarifas en los 111.870 euros o bien, podemos optar por el Audi TT RS, cuyo rango de precios se inicia en 85.110 euros. El bloque de seis cilindros de Porsche rinde 420 CV y 420 Nm de par, mientras que el TT se conforma con 400 CV procedentes de un cinco cilindros de 2.5 litros. Además, este último cuenta con tracción a las cuatro ruedas, siendo propulsión tanto en el BMW como en el Porsche.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS