El Audi TT RS vuelve a la carga

El Audi TT RS vuelve a la carga

Igual de potente, pero actualizado


Tiempo de lectura: 4 min.

El Audi TT acaba de renovarse con una serie de ligeras actualizaciones que lo mantienen al día entre los mejores coupés de su segmento. Con la entrada en vigor del nuevo ciclo de emisiones WLTP, algunos de los compactos aspiracionales que abundan actualmente en el mercado dijeron adiós, como el Opel Corsa OPC o el Audi RS3. Pero tras unos meses desaparecido, el 2.5 TFSI de cinco cilindros de Ingolstadt vuelve a latir en un actualizado Audi TT RS.

El nuevo TT RS está en plena forma”, declara Michael-Julius Renz, CEO de Audi Sport GmbH. “Como un atleta bien entrenado, se muestra más prominente, acorde a la enorme potencia que esconde bajo su musculosa carrocería”. El nueve veces galardonado Motor Internacional del Año volverá a propulsar a la versión más rápida y potente del icónico coupé alemán, que enviará toda su potencia a un sistema de tracción total Quattro.

Exteriormente, el logotipo Quattro en acabado titanio mate se posiciona en la sección inferior de la parrilla Singleframe, en color negro mate. Detrás de este se han ubicado radiadores adicionales para mejorar la refrigeración. Las entradas de aire laterales, ahora de mayores dimensiones, están divididas mediante elementos verticales tanto en el interior como en el exterior. Además, el spoiler inferior se ha rediseñado en busca de un diseño más agresivo. En la zaga, el alerón fijo se lleva el protagonismo, y el paragolpes rediseñado queda rematado por una pareja de escapes ovalados de gran tamaño.

Los faros LED forman parte del equipamiento de serie y, opcionalmente, se pueden montar los faros Matrix LED. En cuanto a la personalización se refiere, las carcasas de los espejos retrovisores están disponibles en el color de la carrocería, aluminio mate, negro brillante o carbono. Los colores a elegir para el conjunto incluyen el nuevo verde Kyalami –específico de los RS–, y los nuevos naranja Pulso y azul Turbo. El paquete de estilo negro incluye como opción los aros de Audi y el logo TT RS en dicho color, así como la capota de lona en el caso del TT RS Roadster.

En el habitáculo, los asientos deportivos, en Alcántara de serie –napa fina opcional–, cuentan con el logo RS sobreimprsionado, aunque también puede optarse por unos en napa fina. El emblema RS aparece también en el volante –tapizado en cuero–, en las molduras de las puertas o en la palanca de cambios. Al igual que el modelo anterior, el remozado TT RS acude al Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas. Por último, existe un paquete de diseño específico que ofrece elementos en contraste, tanto en los asientos como en la consola central.

Para los más sibaritas que deseen posibilidades adicionales de personalización, siempre existirá el programa Audi exclusive

Audi TT RS Coupé

El motor turbo de cinco cilindros y 2.480 cm3 es capaz de entregar 400 CV y 480 Nm de par a las cuatro ruedas a través de un caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, exactamente igual que antes, con el mismo sonido característico del propulsor que alterna entre los cilindros adyacentes y los más alejados entre sí (1-2-4-5-3). Con una masa que pasa de 1.515 a 1.450 kilos de masa, el TT RS es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, 280 km/h si lo pedimos a la casa por un módico precio.

La dirección de dureza progresiva garantiza precisión sobre el asfalto, mientras que los discos de freno de acero ventilados y perforados en el interior de las llantas de 19 o 20 pulgadas se encargan de detener el coche con decisión. Las pinzas están pintadas de serie en color negro, y en rojo de forma opcional. La suspensión deportiva RS sport plus, también opcional, cuenta con amortiguadores adaptativos con la tecnología Audi magnetic ride, cuyo sistema de control está integrado en el selector de modos de conducción Audi drive select.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Audi TT RS ofrece el sistema MMI Navegación plus con MMI touch, control por voz, punto de acceso WiFi con conexión 4G y conexión compatible entre coche y smartphone a través del sistema Audi smartphone interface, y un puerto USB. El sistema de sonido queda confiado al especialista Bang & Olufsen con una potencia de salida de 680 vatios.

Ya lo puedes encargar desde hoy y, tanto el TT RS Coupé con un precio de partida de 67.700 euros, como el Roadster con un precio inicial de 70.500 euros, llegarán a los concesionarios a partir de primavera. Si os ha gustado, podéis deleitaros con la galería de 82 fotos a continuación.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!