Reconocido por ofrecer una de las experiencias de conducción más estimulantes del mercado, el Aston Martin Vantage acaba de recibir una dosis extra de emoción con la adición de un tercer pedal y una transmisión manual. ¿El resultado? El Aston Martin Vantage AMR.
El corazón de Aston Martin Vantage AMR sigue siendo el potente motor V8 de 4 litros biturbo de Mercedes-AMG. Este propulsor de alto rendimiento desarrolla 510 CV a 6.000 RPM y 625 Nm entre las 2.000 y 5.000 RPM, impulsando al Vantage AMR de 0 100 km/h en 4,0 segundos. Es una pérdida de tres décimas frente al cambio automático, aunque, al igual que este, la velocidad máxima es de 314 km/h.
Como dijimos hace un par de días, en sustitución de la caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades del modelo estándar, el Aston Martin Vantage AMR hará gala de una transmisión manual de siete relaciones desarrollada por Graziano. Es de tipo dog leg, es decir, con la primera marcha hacia abajo. Por su puesto, el pomo se ha desarrollado con sumo mimo y cariño, forrado en cuero y cosido a mano.
Para garantizar una experiencia más gratificante y atractiva de un manual, la transmisión del Vantage AMR se acopla a un diferencial de deslizamiento limitado. Además, cuenta con el sistema Amshift de la casa, el cual se encarga de ajustar las revoluciones del motor al cambiar de marcha. En otras palabras, hará el punta tacón por nosotros. De todas maneras, si se quiere una conducción más tradicional, se puede desactivar desde el habitáculo.
Eliminar la transmisión automática e integrar un juego de frenos carbonocerámicos como equipamiento de serie no solo crea una experiencia de conducción más pura, sino que también ayuda a eliminar 95 kg de peso (1.535 kg en total). Para garantizar la mejor respuesta para cada circunstancia tanto de terreno como de conductor, el Vantage AMR recurre a tres modos de conducción: Sport, Sport+ y Track. Aquí no hay espacio para un modo Eco.
Limitado a 200 unidades, el Aston Martin Vantage AMR está disponible en cinco especificaciones: 141 ejemplares pintados en Sabiro Blue, Onyx Black, China Gray o White Stone. En contraste, los 59 finales serán conmemorarán el 60º aniversario de la victoria triunfante de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con el DBR1. Llamada “Vantage 59”, esta especificación presenta un esquema de pintura exterior Stirling Green Lime y un interior de cuero Dark Knight y alcántara, además de los detalles verde lima de AMR.
Por el momento, la compañía no ha ofrecido su precio en España, pero podemos tomar como referencia los 209.995 euros que costará en Alemania. Aunque, quizá, la mejor noticia es que el Aston Martin Vantage recibirá esta caja de cambios manual como elemento opcional desde el primer trimestre de 2020.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS