El reemplazo del Ferrari LaFerrari estará listo en 2024

El reemplazo del Ferrari LaFerrari estará listo en 2024

Así lo afirman unos documentos que se han filtrado en un portal italiano


Tiempo de lectura: 4 min.

Ferrari LaFerrari, el sustituto del Ferrari Enzo y último miembro de ilustre saga, que comenzó su andadura allá por los años 80 con el Ferrari F40, aunque se podría decir que fue el Ferrari 288 GTO el que comenzó con la lista de “coches especiales” con el Cavallino Rampante en el frontal. Sin embargo, pocos crearon tanta polémica con su denominación, la cual, dio mucho que hablar entre los aficionados y los fanáticos.

Están a punto de cumplirse 10 años del lanzamiento del LaFerrari y como cabría esperar, los rumores y las filtraciones sobre la siguiente edición de la saga, ya se están dejando notar. No en balde, hablamos del coche con el que Ferrari celebra su aniversario cada 10 años desde la década de los 80 y con cada edición de este automóvil, el listón ha ido subiendo constantemente. En el caso del Ferrari LaFerrari, las cosas fueron bastante lejos, con un deportivo híbrido, con más de 900 CV y un 0 a 100 km/h en solo tres segundos. Un enorme contraste con el Ferrari Enzo, que estaba equipado con V12 atmosférico de 660 CV, el cual, también superaba ampliamente al Ferrari F50, que presumía de 520 CV.

ferrari enzo 20

Ferrari Enzo

La escalada en potencia, como se puede ver, es notable y el próximo miembro de esta exclusiva familia podría llegar a cotas absurdamente altas. Hay que tener en cuenta que el actual buque insignia de la marca, el Ferrari SF90 Stradale, ya cuenta con 1.000 CV, así que deberíamos ver un coche con más de 1.000 CV. Una locura, sin lugar a dudas, sobre todo con la relativa facilidad que se están alcanzando estas cotas de potencia. Si echamos la vista atrás, podremos recordar los problemas que tuvo Volkswagen para desarrollar el Bugatti 16.4 Veyron, el famoso coche de los 1.000 CV y los 400 km/h.

Ferrari, seguramente, no llegue tan lejos en cuanto a velocidad punta. De hecho, el Enzo prometia 350 km/h y para el LaFerrari, la marca anunció la misma velocidad máxima, por lo tanto, los objetivos son otros. Básicamente, Ferrari siempre ha destacado por coches que son muy emocionantes de conducir, al menos eso dicen quienes han podido probar uno, empleando tecnología procedente de competición en cada apartado del vehículo. Es decir, el próximo Ferrari “aniversario” no será un coche pensado para la velocidad máxima, sino, como todos los miembros de la saga, para ofrecer máximas prestaciones, con las máximas sensaciones, todo aderezado con la tecnología más puntera en competición.

Todo esto, como cabe esperar, es mera especulación porque no se sabe nada del coche. Según el portal italiano Autopareri, el proyecto se conoce internamente como F250, se presentará en 2024 y tendrá una versión de competición que se dará a conocer en 2026 y una versión descapotable, que estará lista para 2027. No se conoce denominación oficial, para la cual, estaría genial que volvieran a la original, lo que daría lugar al Ferrari F80.

ferrari aniversario

Los documentos que se han publicado en Autopareri, dicen que las pruebas en carretera comenzaron el pasado mes de julio con un total de 16 unidades, pero que montan una carrocería de un modelo actual, escondiendo los entresijos del proyecto F250. En febrero de 2023, comenzarán a montar los primeros prototipos, momento en el cual, podremos conocer los primeros detalles de su diseño final, aunque como cabe esperar, estarán totalmente camuflados para evitar que se conozcan detalles antes de tiempo. Las unidades pre-serie aparecerán entre enero y mayo de 2024 y su presentación será en octubre de ese mismo año. La fabricación estará limitada a 599 ejemplares con carrocería coupé y 199 unidades de la carrocería descapotable.

Todo esto, obviamente, son datos extra oficiales, una supuesta filtración. No obstante, era de esperar que, dado que el LaFerrari cumplirá 10 años, los rumores sobre su reemplazo comenzarán a surgir más pronto que tarde. Aunque también es necesario recordar, que desde la propia Ferrari adelantaron en verano de 2021 que habría un “hipercoche” para reemplazar al LaFerrari y que, además, la tecnología más lógica era la híbrida.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.