Ford ha contado con la ayuda de 275.000 entusiastas en las redes sociales para diseñar una nueva versión de edición limitada del Puma ST, que estará a la venta más adelante en 2021. Se llama Ford Puma ST Gold Edition, y contiene una serie de detalles personalizados que lo convierten en un modelo más cotizado que el “mundano” SUV urbano de la firma del óvalo azul.
En el transcurso de 10 días, a las personas se les permitió votar en Instagram y Twitter su elección de pintura preferida, y el 56 % eligió el negro en detrimento del gris. Detrás de esas deslumbrantes llantas de aleación hay unas pinzas de freno terminadas en rojo después de obtener el 74 % de los votos, siendo el tono negro la opción menos popular. Por último, las calcomanías exteriores se hicieron con el 74 % de la popularidad. Por supuesto, no faltan las distintas insignias a juego repartidas a lo largo de la carrocería.
Bajo la nueva piel, sigue siendo prácticamente el mismo Ford Puma ST, lo que significa que el motor turboalimentado de 1,5 litros continúa produciendo 200 CV y 320 Nm. Toda esa energía envía su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones para lograr hacer una carrera hasta los 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 220 km/h. Aunque Ford no lo dice, el diferencial de deslizamiento limitado opcional del Puma ST, probablemente, se ofrecerá en el nuevo Gold Edition.
El resultado final de Ford Puma ST se hace eco involuntariamente de la clásica librea negra y dorada utilizada por el equipo Lotus de Fórmula 1 durante muchos años
“Con la idea de crear algo realmente especial para nuestros seguidores más fieles, hemos adoptado un enfoque de futuro y hemos diseñado, en colaboración con ellos, el Ford Puma ST Gold Edition. El número de votos recibidos demuestra lo entusiastas que son nuestros clientes, quienes tienen un gusto excelente”, ha mencionado Amko Leenarts, el director de diseño de Ford Europa. “Todo está en los detalles; con esta edición especial, nuestros fans han configurado un producto realmente deseable”.
El plan es construir el llamativo crossover subcompacto en cantidades limitadas en la fábrica de Craiova, Rumania, y comenzar con las entregas a los clientes antes de finales de 2021. Los detalles sobre los precios no se han revelado, pero podemos imaginar que tendrá un ligero sobreprecio con respecto al Puma ST normal; que aquí en España comienza en 31.657 euros. Como curiosidad, el año pasado, Ford y su equipo de eSports, Team Fordzilla, crearon el prototipo Team Fordzilla P1 utilizando de un concepto similar.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS