Ford amplía aún más la gama electrificada de su oferta de modelos con el Kuga Hybrid (FHEV), el cual es capaz de ofrecer hasta un millar de kilómetros de autonomía gracias a sus dos propulsores, el de gasolina y el eléctrico, y sin la necesidad de tener que conectarlo para recargar su batería, como sí que hay que hacer en el Kuga híbrido enchufable (PHEV). Veamos por tanto al que, con casi toda probabilidad, será el mayor rival del Toyota RAV4 a este lado del charco.
La energía es proporcionada por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros emparejado con un motor eléctrico y una batería de 1,1 kWh refrigerada por líquido, que ofrece una potencia combinada de 190 CV. La unidad híbrida está emparejada con la caja de cambios CVT que está diseñada específicamente para funcionar con el bloque de combustión ciclo Atkinson y ofrece un salto de marcha simulado para reducir el efecto de sonoro de la clásica “banda elástica” de las transmisiones continuamente variables.
“Hemos escuchado atentamente a los clientes para asegurarnos de que el nuevo Kuga Hybrid realmente cumple cuando se trata de generar atractivo”, dijo Glen Goold, ingeniero jefe del Ford Kuga. “La función de hacer un cambio de marchas simulado hace que el SUV sea más atractivo para conducir, con la familiaridad de los ‘cambios de marcha’ tradicionales, además de limitar el ruido del motor”. También está disponible con un sistema de tracción integral inteligente que puede conectar el eje trasero cuando es necesario.
Otras de las bondades del Ford Kuga Hybrid es su capacidad de remolque de hasta 1.600 kilos y una capacidad de carga en el maletero de hasta 1.481 litros con la segunda fila de asientos abatida
El nuevo Ford Kuga Hybrid ofrece una sprint de 0 a 100 km/h en poco más de nueve segundos al mismo tiempo que devuelve un promedio de consumo de combustible de entre 5,4 y 5,7 l/100 km, y una media de emisiones de CO2 de 125 y 132 g/km (WLTP), dependiendo de si se trata de la versión de tracción delantera o total. Ford dice que el depósito de gasolina de 54 litros permite una autonomía de conducción un 30 % mayor que el del Kuga Plug-In Hybrid (PHEV), hasta 1.000 kilómetros antes de volver a repostar.
“Cada uno de los modelos de la gama electrificada del Kuga conlleva unas ventajas únicas. En el caso del nuevo Kuga Hybrid, ofrece eficiencia en el consumo de gasolina y una autonomía capaz de plantar cara a los motores diésel, junto a la confianza adicional que supone la tracción integral y un modo de conducción eléctrico puro, sin necesidad de usar enchufes para recargarlo”, ha destacado Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa. Gracias a las baterías, existe una pequeña autonomía 100 % eléctrica.
Ford ofrecerá el nuevo Kuga Hybrid en las variantes ST Line, ST Line X y Vignale. Todos los ellos vendrán con el módem FordPass Connect de serie, que ofrece actualizaciones de tráfico en vivo y servicios remotos a través de la aplicación móvil FordPass, como el bloqueo/desbloqueo de las puertas, el arranque remoto y el localizador del vehículo. El Ford Kuga Hybrid ya se fabrica en las instalaciones de la compañía en Valencia, y se une a las opciones clásicas de gasolina y diésel, así como con los derivados electrificados EcoBlue Hybrid y Plug-In Hybrid.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS