El Ford Mustang Mach-1 h allegado para sustituir a las maravillosas versiones Shelby GT350 y GT350R. Un lanzamiento global no estaba previamente confirmado, y se consideró poco probable porque los dos modelos preparador por Shelby se vendieron solo en Estados Unidos. Pero desde Ford Authority afirman tener la confirmación de la firma del óvalo azul de que el Mustang Mach-1 se “venderá a nivel global”.
La publicación online recibió la confirmación sobre el plan de ventas global para este modelo del propio fabricante. Si bien aún no se ha revelado con precisión qué mercados fuera de América del Norte recibirán al último potro salvaje de Detroit, el medio británico Which Car pudo espiar un prototipo con la configuración del volante a la derecha hace un par de meses, lo que indica que se venderá en mercados como Australia y Reino Unido. No es descabellado pensar que en Europa los recibamos con el volante a la izquierda.
Por otro lado, el jefe de marketing del Mustang, Jim Owens, le dijo recientemente a Muscle Cars and Trucks que el Mustang Mach 1 no sería fruta prohibida fuera de las fronteras de Estados Unidos. “El Mach 1 será global donde GT350 no lo fue”, dijo Owens. “La demanda mundial del Mustang es enorme”. Asimismo, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, manifestó: “Este es uno de esos Mustang especiales que realmente hace sonreír a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos, incluyéndome a mí, por lo que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta el Mach 1 y hacer que también se globalice”.
Si bien el Ford Mustang Mach 1 es el reemplazo directo de los Shelby GT350 y su derivado más extremo el GT350R, también servirá como sucesor del Mustang Bullitt
Por supuesto, el Ford Mustang Mach 1 no es exactamente lo que es el Shelby GT350, pero sigue siendo una máquina prometedora centrada en la pista. Ya no hay un V8 de 5,2 litros y cigüeñal plano que era capaz de estirar las revoluciones por encima de las 8.000 vueltas, pero el nuevo Mach 1 viene equipado con el conocido bloque “Coyote” de 5 litros de la compañía, que de esta forma genera 488 CV y 569 Nm. Junto a él se puede especificar tanto una caja de cambios manual de seis relaciones como con una automática de 10.
Las cifras prestacionales aún no se han confirmado, pero los ajustes aerodinámicos y mecánicos significan que es probable que el Mustang Mach 1 supere cómodamente el tiempo de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos del GT y su velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Habrá un paquete opcional, disponible solo para los manuales, que traerá un difusor delantero más grande, un alerón Gurney y las llantas del Shelby GT500, lo que le ayuda a aumentar la carga aerodinámica en un 128 % sobre el Mustang GT.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS