Gary Knight fundó Knight International debido a la alta demanda que existía en Reino Unido de superdeportivos exóticos por parte de las grandes fortunas del país. Con más de 38 años de experiencia a sus espaldas, ahora se encarga de buscar vehículos exclusivos para poner a la venta. Por ejemplo, ahora mismo tienen a la venta un Fórmula 1 que perteneció a David Coulthard, valorado en 2,6 millones de libras o varios Ferrari FXX-K Evo. Pasaros por su página si queréis deshidrataros un poco.
Pero vamos al Knight Vision R. La filtración llegó al portal Carscoops, donde se hacían eco de la noticia. Como no puede ser de otro modo, nosotros nos dirigimos a la fuente, Knight International, y en su página no se decía ni una palabra de este proyecto. Así que comenzamos a pensar que podía ser vaporware, ya que claramente las fotos que acompañan a la noticia son renders.
En cuanto a chasis, el Knight Vision R contaría con suspensiones Öhlins ajustables, llantas monotuerca de fibra de carbono y frenos carbonocerámicos, dejando el peso en 907 kg
Nos pusimos en contacto con Knight International, concretamente con su fundador, Gary Knight, quien confirmó el proyecto. Se mostró sorprendido, ya que no estaba previsto que llegase a la prensa. Se trataba de una filtración de un email de prospección, enviado a sus clientes y contactos, para saber si había interés o no en este proyecto. Según comentó, los datos definitivos se harán públicos a inicios de 2021, pues el proyecto ahora mismo está abierto y en desarrollo, por lo que las especificaciones no están cerradas.
Lo que sí sabemos es que será similar a un Shelby Cobra pero adaptado al siglo XXI. La carrocería está claramente inspirada en él, aunque en esta ocasión será de fibra de carbono. En los arcos de seguridad, difusor, splitter y algún otro detalle, podemos ver este material compuesto sin pintar.
El Knight Vision R podría ser un modelo magnífico para poder desatar nuestra pasión en un circuito
De manera preliminar, montaría un V8 de 5,2 litros y 770 CV en posición central-delantera, enviando la potencia al eje trasero, al que se añadirían dos motores eléctricos en el eje delantero que sumarían 355 CV adicionales. Como es lógico en un híbrido, debe contar con una batería donde almacenar la energía eléctrica, aunque no se ha facilitado su capacidad.
La producción del Knight Vision R sería de tirada corta, unas 500 unidades, y cada una de ellas tendría un precio estimado de entre 500.000 y 600.000 dólares, entre 422.000 y 506.000 euros al cambio. Teniendo en cuenta que se encuentran ahora mismo en la fase de definición, y dependiendo de la acogida de los potenciales clientes, no es descabellado pensar que podría llegar a producción en 2022 o 2023.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.907 kg con un V8 y 2 motores eléctricos (con su consiguiente batería… Me cuesta bastante creérmelo
Ten en cuenta que son especificaciones preliminares y hay que cogerlas con pinzas. Es más que probable que ese peso sea superior en las unidades finales.