Con 707 unidades vendidas en enero, puedo decir que el arriesgado diseño del Hyundai Kona ha funcionado en nuestro país. El Nissan Juke lleva con nosotros desde 2010 y, desde entonces, viendo su éxito, el resto de marcas han apostado por el segmento B-SUV con diseños arriesgados que amas u odias. En el mismo mes se matricularon 996 Jukes, para comparar con justicia.
El uso de tecnologías alternativas es un bien necesario que poco a poco veremos en más coches, y el segmento B-SUV se está asentando. El Kona es uno de los pilares de Hyundai en Europa, y qué menos que lanzar una versión completamente eléctrica de este pequeño crossover. Será desvelado en una presentación telemática la semana que viene, probablemente lo veremos también en el Salón de Ginebra.
Hyundai ofrecerá dos versiones diferentes que prometen una autonomía homologada de 470 kilómetros. Además, los conductores se beneficiarán de una amplia gama de funciones de conectividad, así como de tecnologías de seguridad activa y asistencia para la conducción. Será un interesante complemento al Kia Soul eléctrico.
Hyundai Motor ha fusionado dos grandes tendencias: los SUV y la electrificación
Toyota no está sola en cuanto a vanguardia de movilidad ecológica se refiere. Sus rivales coreanos están apostando fuerte, y lo vemos en los lanzamientos de las distintas versiones del IONIQ, rival directo del Prius que ocupa el primer puesto en el prestigioso ADAC EcoTest 2017. Pero no solo encontramos al IONIQ entre la gama de vehículos de movilidad alternativa, también tenemos al sucesor del ix35 de pila de hidrógeno, el Nexo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS