El mundo de la competición, independientemente de la especialidad, destaca por sus altos costes. No todo el mundo puede permitirse tener un coche preparado para asaltar distintos trazados y diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, un coche del World Rally Car (WRC) es muy caro, pero siempre puedes hacer como los chicos de Passats de Canto y tener tu propio pseudo Toyota Yaris WRC.
El canal de YouTube se adjudicó un antiguo Hyundai Getz, mucho más económico que un vehículo de rally, y con unas proporciones similares a las de un Yaris normal y corriente. El coche tiene sus propias aletas ensanchadas, un alerón posterior de generosas dimensiones, un juego de luces de competición montado sobre el capó, aletines aerodinámicos por doquier, llantas blancas y una librea muy similar a la empleada por Toyota en su coche de carreras.
Desde 30 metros de distancia puede llegar a resultar casi convincente. Después de un aterrizaje particularmente duro, los airbags incluso se despliegan y la ventanilla trasera se hace añicos. Mecánicamente no se ha detallado cambio alguno, pero el Hyundai Getz más potente estaba equipado con un propulsor turbodiésel de 1.5 con 110 CV y 235 Nm, algo lejos de lo conseguido por el 1.6 de 380 CV del Yaris WRC.

Pero lo cierto es que Passats de Canto ha hecho un gran trabajo para parodiar las actividades al volante del piloto Sébastien Ogier y su fiel acompañante Julien Ingrassia, ambos de nacionalidad francesa.
La magia del cine hizo de las suyas para ambientarnos en un entorno donde las carreteras, el paisaje, el sonido del motor, los cambios de marcha y el sonido del paso por curva nos trasladan directamente a una etapa del Mundial de Rally.
Elogiamos a estos muchachos, pero no intentes hacer esto en casa. Sébastien Ogier, el seis veces campeón del mundo de rallies y último fichaje de Toyota para el año que viene, ya se ha puesto a las manos de su nueva montura de cara a preparar su debut en el próximo Rally de Montecarlo, del 23 al 26 de enero. El francés se subió el pasado lunes al coche de manera oficial, el mismo modelo con el que Ott Tänak consiguió el título esta temporada.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.La madre que los parió… ??