Menu

Parece un Toyota Yaris WRC haciendo unos test, pero…

...es una graciosa parodia de la pareja Ogier-Ingrassia con un Hyundai Getz

Parece un Toyota Yaris WRC haciendo unos test, pero…

El mundo de la competición, independientemente de la especialidad, destaca por sus altos costes. No todo el mundo puede permitirse tener un coche preparado para asaltar distintos trazados y diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, un coche del World Rally Car (WRC) es muy caro, pero siempre puedes hacer como los chicos de Passats de Canto y tener tu propio pseudo Toyota Yaris WRC.

El canal de YouTube se adjudicó un antiguo Hyundai Getz, mucho más económico que un vehículo de rally, y con unas proporciones similares a las de un Yaris normal y corriente. El coche tiene sus propias aletas ensanchadas, un alerón posterior de generosas dimensiones, un juego de luces de competición montado sobre el capó, aletines aerodinámicos por doquier, llantas blancas y una librea muy similar a la empleada por Toyota en su coche de carreras.

Desde 30 metros de distancia puede llegar a resultar casi convincente. Después de un aterrizaje particularmente duro, los airbags incluso se despliegan y la ventanilla trasera se hace añicos. Mecánicamente no se ha detallado cambio alguno, pero el Hyundai Getz más potente estaba equipado con un propulsor turbodiésel de 1.5 con 110 CV y 235 Nm, algo lejos de lo conseguido por el 1.6 de 380 CV del Yaris WRC.

Toyota Yaris WRC Parodia

Pero lo cierto es que Passats de Canto ha hecho un gran trabajo para parodiar las actividades al volante del piloto Sébastien Ogier y su fiel acompañante Julien Ingrassia, ambos de nacionalidad francesa.

La magia del cine hizo de las suyas para ambientarnos en un entorno donde las carreteras, el paisaje, el sonido del motor, los cambios de marcha y el sonido del paso por curva nos trasladan directamente a una etapa del Mundial de Rally.

Elogiamos a estos muchachos, pero no intentes hacer esto en casa. Sébastien Ogier, el seis veces campeón del mundo de rallies y último fichaje de Toyota para el año que viene, ya se ha puesto a las manos de su nueva montura de cara a preparar su debut en el próximo Rally de Montecarlo, del 23 al 26 de enero. El francés se subió el pasado lunes al coche de manera oficial, el mismo modelo con el que Ott Tänak consiguió el título esta temporada.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

La madre que los parió… 😆😆


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.