Parece un Toyota Yaris WRC haciendo unos test, pero…

Parece un Toyota Yaris WRC haciendo unos test, pero…

...es una graciosa parodia de la pareja Ogier-Ingrassia con un Hyundai Getz


Tiempo de lectura: 2 min.

El mundo de la competición, independientemente de la especialidad, destaca por sus altos costes. No todo el mundo puede permitirse tener un coche preparado para asaltar distintos trazados y diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, un coche del World Rally Car (WRC) es muy caro, pero siempre puedes hacer como los chicos de Passats de Canto y tener tu propio pseudo Toyota Yaris WRC.

El canal de YouTube se adjudicó un antiguo Hyundai Getz, mucho más económico que un vehículo de rally, y con unas proporciones similares a las de un Yaris normal y corriente. El coche tiene sus propias aletas ensanchadas, un alerón posterior de generosas dimensiones, un juego de luces de competición montado sobre el capó, aletines aerodinámicos por doquier, llantas blancas y una librea muy similar a la empleada por Toyota en su coche de carreras.

Desde 30 metros de distancia puede llegar a resultar casi convincente. Después de un aterrizaje particularmente duro, los airbags incluso se despliegan y la ventanilla trasera se hace añicos. Mecánicamente no se ha detallado cambio alguno, pero el Hyundai Getz más potente estaba equipado con un propulsor turbodiésel de 1.5 con 110 CV y 235 Nm, algo lejos de lo conseguido por el 1.6 de 380 CV del Yaris WRC.

Toyota Yaris WRC Parodia

Pero lo cierto es que Passats de Canto ha hecho un gran trabajo para parodiar las actividades al volante del piloto Sébastien Ogier y su fiel acompañante Julien Ingrassia, ambos de nacionalidad francesa.

La magia del cine hizo de las suyas para ambientarnos en un entorno donde las carreteras, el paisaje, el sonido del motor, los cambios de marcha y el sonido del paso por curva nos trasladan directamente a una etapa del Mundial de Rally.

Elogiamos a estos muchachos, pero no intentes hacer esto en casa. Sébastien Ogier, el seis veces campeón del mundo de rallies y último fichaje de Toyota para el año que viene, ya se ha puesto a las manos de su nueva montura de cara a preparar su debut en el próximo Rally de Montecarlo, del 23 al 26 de enero. El francés se subió el pasado lunes al coche de manera oficial, el mismo modelo con el que Ott Tänak consiguió el título esta temporada.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

La madre que los parió… ??


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.