“Is there life on Mars? It’s on America’s tortured brows…”, o eso decía David Bowie allá por la década de los setenta. Y es que Skoda ha “enviado” un Superb a Marte para que el pequeño astronauta del Tesla Roadster de Elon Musk no se sienta solo. La noticia del lanzamiento del Falcon Heavy la conocíamos desde hace algún tiempo. Sin embargo, Skoda se ha esforzado por mantener en secreto esta misión.
Parece una broma, y en parte lo es. La marca checa ha llevado su buque insignia a la localidad francesa de Mars (“Marte” en inglés), superando en velocidad de llegada a la compañía de Elon Musk si nos lo tomamos como un juego de palabras. No sabemos si se refiere a Mars de Loira o Mars de Ardèche, pero la distancia entre estas dos localidades es insignificante en términos astronómicos. Tras el éxito mediático cosechado la semana pasada tras el lanzamiento del Falcon Heavy y el Tesla Roadster de Musk, Skoda ha querido aprovechar la ocasión para hacer otro viajecito a Marte.
¿Musk manda su Tesla Roadster a Marte? Pues nosotros mandaremos a un astronauta en nuestro Superb mientras suena de fondo Do it, Try it, de M83″ – Algo así pensarían en departamento de marketing de Skoda
Esta acción publicitaria inspirada claramente en el #MissionToMars del SpaceX ha sido producida por y para Francia, que es precisamente donde Skoda ha visto la posibilidad de ironizar la proeza de Elon Musk. En el vídeo podemos ver claros guiños de la odisea en el espacio del pequeño Roadster, pero como no soy partidario de hacer spoilers, miradlo y localizarlos vosotros mismos.
“Don’t panic Elon!” El Starman checo ha venido en son de paz. Da gusto ver cómo las marcas se pican entre ellas y publican cosas como estas, solo que a Skoda el vacile le ha salido muchísimo más económico.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS