Featured Video Play Icon

Los 5 mejores Porsche refrigerados por aire

Ya tenemos la cuarta entrega de Top 5


Tiempo de lectura: 2 min.

Como todos los fines de semana, hoy os traemos el cuarto capítulo de esta temporada de la serie Top 5 de Porsche. En esta ocasión el presentador es Patrick Long, piloto estadounidense de 37 años, corriendo con Porsche desde 2003. Ha sido ganador en diferentes categorías en las 24 Horas de Le Mans de 2004 y 2007, las 24 Horas de Daytona de 2009, las 12 Horas de Sebring de 2005 y 2014, y la Petit Le Mans de 2005, 2006, y 2007. También ganó tres veces el título de pilotos de GT2 de la American Le Mans Series en 2005, 2009 y 2010. Vamos, que no será muy conocido, pero tiene “manos”.

Comenzamos con el número 5, el  Porsche 356B 2000GS Carrera 2 Cabriolet. Bajo ese largo nombre se esconde un coche preparado  para extraer la máxima deportividad, como toda la saga Carrera de Porsche. Con sus modestos 155 cv, hacía el 0 a 100 km/h en 9 segundos, algo muy notable en los 60 para un vehículo de calle.

Continuamos con el número 4, en este caso para un coche de Fórmula 1, el Porsche 804 Formel 1. Con su motor bóxer de 8 cilindros, y pilotado por Dan Gurney, consiguió vencer en Fórmula 1 allá por 1962.

En el número 3 tenemos a un clásico, el Porsche 911 turbo (993) de 1995, uno de los últimos Porsche con motor refrigerado por aire. Una auténtica joya que llegaba a 100 km/h desde parado en 4.5 segundos. Quien pudiera tener uno en el garaje.

En 2ª posición nos presentan al Porsche 908/03 Spyder con su motor de 8 cilindros bóxer y 3 litros de cubicaje, era en 1968 el terror de las carreras de montaña.

Y en primera posición, el motor más potente refrigerado por aire, el del Porsche 917 LH, que con sus 12 cilindros bóxer, 4,9 litros de cubicaje y 600 CV, era el mas rápido de Le Mans en 1971, marcando una punta de 386 km/h.

Los motores refrigerados por aire estaban en el ADN de Porsche desde sus inicios. Pero la eficiencia se impone a la tradición, empleando desde hace ya muchos años la refrigeración líquida, y dentro de poco, la electrificación. Como se decía en aquella zarzuela, “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.