Escucha aullar al Porsche 718 Cayman GT4 RS en el Monte Rushmore

Escucha aullar al Porsche 718 Cayman GT4 RS en el Monte Rushmore

Con 500 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, esta carretera desierta es el escenario perfecto


Tiempo de lectura: 2 min.

Generalmente, la imagen que tenemos de Estados Unidos es de largas rectas en vastos desiertos, con permiso de la famosa carrera celebrada en Pikes Peak. Nada más lejos de la realidad, el gran país cuenta con multitud de carreteras donde perderse, como la que vais a poder ver en un momento. Y qué mejor compañero de viaje en el Monte Rushmore que un Porsche 718 Cayman GT4 RS, que a pesar de no ser ni el más potente ni el más caro de la marca, su conducción y sonido cautivarían a cualquiera.

Las frías cifras no representan mucho a día de hoy, pero para refrescarte la memoria, el Porsche 718 Cayman GT4 RS cuenta con 500 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 315 km/h de velocidad máxima. Si nos permiten estar al volante, es probable que nos preocupe más si tendremos el espacio necesario para llegar al corte de inyección, ya que su endemoniada subida de revoluciones tiene tope a nada más y nada menos que 9.000 rpm.

Porsche Cayman GT4 RS(2)

Seis cilindros opuestos se reparten los cuatro litros de cilindrada encargados de aullar y resonar entre los árboles, moviendo su carrocería pintada en el llamativo color Racing Yellow perseguido por un dron. No se puede negar que el piloto encargado de rozar unos cuantos arcenes tiene unas manos sublimes, y el alerón de plástico reforzado con fibra de carbono ayuda a mantener su trasera pegada al asfalto. El video concluye con el Porsche deteniéndose en un túnel, con una vista perfecta del Monte Rushmore y la escultura de cuatro presidentes estadounidenses, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

En carretera cerrada, claro, para poder dar rienda suelta al pequeño de los Porsche, que a pesar de su tamaño, ha heredado el propulsor del Porsche 911 GT3 RS, pero con 10 CV menos que no deben ni apreciarse. Al igual que el destino, el viaje debió ser igualmente increíble, corto, pero intenso, da gusto ver que aun algunas marcas hacen este tipo de videos, aunque como todo lo bueno, se nos ha hecho corto.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.