Todas las plataformas de videos están plagadas de videos explicando esto o lo otro del Bugatti Chiron Sport u otros deportivos, y eso es porque en ocasiones se nos olvida lo más importante. Después de todo, están hechos para ser conducidos como muestra el increíble POV del Bugatti Chiron Sport en los Alpes Suizos, sin necesidad de exprimir su mecánica, simplemente circulando entre montañas. El superdeportivo de la factoría de Molsheim se comporta de forma impecable mostrando lo domado de sus 1.500 CV, con el sutil silbido de los turbos, rodeado de este paraje único.
En caso de que lo hayas olvidado, el Bugatti Chiron Sport tiene tal cantidad de caballos, acompañados de 1.600 Nm de par, gracias a su W16 de 8 litros de cilindrada, con la inestimable ayuda de cuatro turbos. De cero a cien tarda, más o menos, lo que tardas en decir el tiempo que le lleva hacerlo, no hay muchos lugares en nuestro planeta donde puedas experimentar su velocidad máxima de manera segura y legal, y enfrentarás muchas críticas si decides hacerlo en una sección sin límite de velocidad de la autopista alemana.
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el Bugatti Chiron Sport es una variante 18 kg más ligera y poco más rápida que el Chiron normal, aunque para cualquiera de nosotros las diferencias prestacionales entre este y el normal serían inapreciables. La suspensión es más firme, tiene un diferencial optimizado en el eje trasero y una vectorización dinámica de par modificada para que, según la compañía, esto lo hiciera cinco segundos más rápido que el Chiron básico en la pista de pruebas de Nardo. Pero no llenemos de datos algo que es un mero placer visual y auditivo, conecta tus mejores auriculares y, sin más dilación, os dejo con el video.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS