El increíble POV del Bugatti Chiron Sport en los Alpes Suizos

El increíble POV del Bugatti Chiron Sport en los Alpes Suizos

Sin necesidad de exprimir su mecánica, simplemente circulando entre montañas


Tiempo de lectura: 2 min.

Todas las plataformas de videos están plagadas de videos explicando esto o lo otro del Bugatti Chiron Sport u otros deportivos, y eso es porque en ocasiones se nos olvida lo más importante. Después de todo, están hechos para ser conducidos como muestra el increíble POV del Bugatti Chiron Sport en los Alpes Suizos, sin necesidad de exprimir su mecánica, simplemente circulando entre montañas. El superdeportivo de la factoría de Molsheim se comporta de forma impecable mostrando lo domado de sus 1.500 CV, con el sutil silbido de los turbos, rodeado de este paraje único.

POV Bugatti chiron(2)

En caso de que lo hayas olvidado, el Bugatti Chiron Sport tiene tal cantidad de caballos, acompañados de 1.600 Nm de par, gracias a su W16 de 8 litros de cilindrada, con la inestimable ayuda de cuatro turbos. De cero a cien tarda, más o menos, lo que tardas en decir el tiempo que le lleva hacerlo, no hay muchos lugares en nuestro planeta donde puedas experimentar su velocidad máxima de manera segura y legal, y enfrentarás muchas críticas si decides hacerlo en una sección sin límite de velocidad de la autopista alemana.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el Bugatti Chiron Sport es una variante 18 kg más ligera y poco más rápida que el Chiron normal, aunque para cualquiera de nosotros las diferencias prestacionales entre este y el normal serían inapreciables. La suspensión es más firme, tiene un diferencial optimizado en el eje trasero y una vectorización dinámica de par modificada para que, según la compañía, esto lo hiciera cinco segundos más rápido que el Chiron básico en la pista de pruebas de Nardo. Pero no llenemos de datos algo que es un mero placer visual y auditivo, conecta tus mejores auriculares y, sin más dilación, os dejo con el video.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.