Como ya os anunciamos, Ferrari desveló esta semana su primer vehículo híbrido enchufable -el LaFerrari era simplemente híbrido-, el Ferrari SF90 Stradale. Ahora la casa del cavallino nos ha mostrado en vídeo como suena su motor y como se mueve en completo silencio con su modo eDrive.
Como ya habréis leído, el nuevo modelo dispone de las tecnologías más punteras en todos los ámbitos, desde su chasis más rígido, pasando por la aerodinámica activa o su sistema propulsor, con un motor térmico y tres motores eléctricos, ofreciendo tracción total.
Finalmente su V8 de 3.990 cm3 produce algo más de rendimiento del que se especulaba, con 780 CV y 800 Nm de par. La adición de sus tres motores eléctricos ofrecen 220 CV adicionales, por lo que el total de la potencia disponible es de 1.000 CV.
El peso de la nueva caja de cambios se ha reducido 10 kg, ya que no dispone de engranajes para la marcha atrás: del retroceso se encargan los dos motores eléctricos delanteros
Sus prestaciones, claro está, son muy buenas, en consonancia con este superdeportivo: 2,5 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado, y 6,7 para llegar a los 200 km/h, con una velocidad máxima de 340 km/h. Esto lo consigue en parte gracias a la mejora de su caja de cambios de ocho marchas y doble embrague, que según la marca, reduce en 100 milisegundos el tiempo de cambio del Ferrari 488 Pista, quedándose en un total de 200 ms por cambio.
En cuanto a precio y disponibilidad la marca no ha dicho nada, pero se espera que esté disponible en 2020 a un precio tan elevado para la mayoría de mortales, que tendremos que conformarnos con verlo en vídeo.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS