Desde hoy mismo están llegando las primeras unidades del SUV pequeño de la marca japonesa a España, -salvo Canarias-, el Lexus UX 250h. Lo conocimos en marzo del año pasado, y los primeros pedidos se realizaron en septiembre, llegando a los clientes a finales de este mes de febrero.
Este SUV híbrido no enchufable se sitúa un escalón por debajo del NX, con 4.495 mm de largo, 1.520 de alto, 1.840 de ancho y una distancia entre ejes de 2.640 mm, situándose en el segmento de los Audi Q3 o Volvo XC60 (C SUV).
El UX será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular de la marca, denominada GA-C –Global Architecture-Compact– o también denominada TNGA-C. También hacen su debut nuevos motores: un nuevo sistema híbrido de cuarta generación con 178 CV/131 kW y la posibilidad de elegir tracción delantera o total (E-Four) en el UX 250h. Esta potencia es la misma en todas sus versiones.
El Lexus UX 250h podría decirse que es el equivalente al Toyota CH-R, más potente y lujoso
El motor de combustión es un gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada. Estará disponible con tracción delantera y con E-Four de Lexus, que ahora puede enviar hasta el 80 por ciento del par a las ruedas traseras.
En cuanto a precios, parte de los 33.900 euros en su versión Eco y únicamente puede elegirse con tracción delantera. Para optar a la tracción total, hay que ir a la versión Business, que parte de un precio de 35.900 euros en tracción delantera, y 37.900 con tracción a las cuatro ruedas. La versión Luxury, la más lujosa y equipada, tiene un precio de 55.500 euros en su versión de tracción total.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.El motor es el mismo empleado por el nuevo Corolla, creo!
Eso nos lo contará Javier dentro de poco, que lo está probando en Mallorca.
Sí, el motor es el mismo, con ajustes específicos para cada coche.