El Audi e-tron sube el “Mausefalle”, con 85% de pendiente

El Audi e-tron sube el “Mausefalle”, con 85% de pendiente

Se trata de una acción promocional que imita el famoso anuncio del Audi 100 CS Quattro


Tiempo de lectura: 2 min.

Los más antiguos del lugar recordarán con cariño aquel anuncio de Audi que promocionaba la tracción total Quattro, en el que veíamos un Audi 100 CS Quattro subir un trampolín de salto de esquí. Para el que no lo recuerde, puede pinchar en el enlace anterior para verlo y si queréis conocer en profundidad la historia del Audi 100, os dejo un enlace al reportaje que hizo J.J. de su 50 cumpleaños. Ahora Audi nos muestra el anuncio remasterizado con los nuevos tiempos eléctricos que corren, donde el Audi e-tron trepa por uno de los tramos del descenso de esquí más famoso: el “Streif”.

Este descenso de esquí es de los más peligrosos y rápidos que hay en el mundo. Se encuentra en el tirol austriaco, en la montaña de Hahnenkamm, en Kitzbühel. Sobre ella se realiza en invierno el famoso descenso  del “Streif” y su salto más famoso es el “Mausefalle”, pues da paso a una rampa con una pendiente del 85%.

Imitando al anuncio del Audi 100 que se hizo en Kaipola, Finlandia en 1986, Audi ha equipado al e-tron con ruedas de 19 pulgadas y clavos bastante grandes, específicas para la ocasión, y así disponer de la tracción suficiente para superar el reto de subir la pendiente del “Mausefalle”.

“Con la sensacional subida del “Mausefalle”, hemos superado aún más los límites y hemos demostrado todas las posibilidades técnicas de la tecnología quattro en un automóvil eléctrico” – Peter Oberndorfer, Jefe de Producto y Tecnología de comunicaciones

No solo eso. Los ingenieros de Audi han retocado el software, para que sus motores eléctricos produzcan 370 kW en total -502 CV-, y un par medido en las ruedas de 8.902 Nm. Esta cifra de par es muy alta, pero es debida a la reducción que tienen los motores a su salida. De serie recordemos que entrega 265 kW -355 CV- y 561 Nm de par motor.

Para conseguir esta hazaña, Audi ha contado con el apoyo de Red Bull y de Mattias Ekström al volante, que es campeón mundial de Rallycross y bicampeón del DTM. Por seguridad, Audi ha instalado una defensa frontal, jaula antivuelco, asiento deportivo, cinturón de seis puntos de anclaje y un cable en el frontal del e-tron que llega hasta el final de la pendiente. La marca nos garantiza que este cable no tira del vehículo en ningún momento, sino que actuaría como freno en caso de que el Audi e-tron no lograse subir con éxito y comenzase a descender. Por suerte no han tenido que utilizarlo y han culminado la cima del “Mausefalle” con éxito.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Carlos Fernández Nogueira
Invitado
Carlos Fernández Nogueira

8.902 Nm? Vaya locura


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.