Ya puedes comprar el nuevo Hyundai i10, desde 14.250 euros

Ya puedes comprar el nuevo Hyundai i10, desde 14.250 euros

En mayo llega la versión N-Line con un motor de 100 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo Hyundai i10 llega a los concesionarios españoles con un precio desde 14.250 euros. Contará con dos nuevos motores que se pueden combinar con caja de cambios automática y, más adelante, llegará la versión N-Line con el bloque 1.0 TGDi de 100 CV. Tiene cuatro niveles de equipamiento a elegir y descuentos en su lanzamiento.

Los acabados son Essence, Klass, Tecno y Style. Desde el nivel de entrada a la gama se incluye el paquete de seguridad Hyundai SmartSense con asistente activo de carril, detector de fatiga, asistente de colisión frontal con detección de peatones, limitador de velocidad o control de crucero y luces de carretera automáticas. Según se suba el nivel de acabado aparecen los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, los elevalunas traseros, llantas de aleación de 15 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, llave inteligente.

El acabado más alto del nuevo Hyundai i10, el Style, incorpora pantalla de ocho pulgadas con navegador, reconocimiento de señales, climatizador, cargador inalámbrico o el sistema Bluelink de Hyundai, que permite bloquear o desbloquear las puertas, sincronizar mapas, realizar un diagnóstico del coche, localizar el coche en un parking o conocer información sobre precios de combustible. Además, es el único acabado que permite elegir un salpicadero en dos tonos.

hyundai i10 2020 (3)

La mecánica de acceso es el 1.0 MPi con tres cilindros, con 67 CV y 96 Nm de par. El consumo homologado es entre 4,8 y 5,9 litros cada 100 kilómetros y la velocidad máxima es de 156 km/h. Está unido a un cambio manual de cinco relaciones, contando con un cambio del tipo robotizado también de cinco relaciones en opción. La otra opción en la gama, es el 1.2 MPi de cuatro cilindros con 84 CV y 118 Nm de par. También monta un cambio manual de cinco relaciones, anuncia un consumo de entre 5,1 y 6,1 litros y la velocidad máxima es de 171 km/h. Al igual que el motor de tres cilindros, puede equipar el cambio automático.

En el mes de mayo llegará el Hyundai i10 N-Line, que se posicionará como tope de gama y como versión más deportiva. El motor es el 1.0 T-GDi con 100 CV y cambio manual de cinco relaciones. La carrocería tendrá elementos específicos en paragolpes y calandra, así como llantas de diseño más deportivo con 16 pulgadas. En el habitáculo también habrá detalles específicos, como embellecedores rojos, pedales metálicos o asientos más deportivos. El volante y el pomo del selector del cambio también tendrán un acabado específico. Los precios serán publicados más cerca de su comercialización.

Los precios, como se ha comentado al inicio, empiezan en los 14.250 euros en el Hyundai i10 1.0 MPi 67 CV Essence. El acabado Klass con el mismo motor inicia los precios en 15.670 euros (900 euros más con el cambio automático). El acabado Tecno solo puede elegirse con el motor de 84 CV, cuyos precios arrancan en los 17.745 euros (900 euros más con cambio automático), mientras que el acabado Style arranca en los 20.245 euros y solo está disponible con el motor de 84 CV y el cambio automático.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gonzalo Lara
Invitado
Gonzalo Lara

Me estáis vacilando? cómo puede valer el I10 14.000 pavos? si cuesta más que un compacto del segmento C, no fastidies

Javier Costas
Suscriptor

Es el precio de lista, ahora mismo la promoción para el modelo básico es de 3.600 euros, así que se queda en algo más de 10.000, comprensible por el equipamiento que lleva y los gadgets. Los coches del segmento A que tienen lo imprescindible para circular hace tiempo que dejaron de ser rentables.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.