VHS Rallies, un archivo de rallies en Youtube

VHS Rallies, un archivo de rallies en Youtube

Innumerables videos de la década de los ochenta, los noventa y los dosmiles


Tiempo de lectura: 3 min.

Si indagamos un poco por Internet, podemos encontrar verdaderas joyas de forma gratuita. La gran red nos ha permitido compartir de todo, en muchos casos, archivos que, de otra manera, jamás habría llegado a nuestras manos. De esa pretensión nace VHS Rallies, un archivo de rallies en Youtube creado por un británico que cuenta con innumerables videos de la década de los ochenta, los noventa y los dosmiles.

Sí, lo confieso, soy uno de esos raros especímenes que carga aún su cámara en la mochila. Es más, voy un paso más lejos, hago fotos analógicas, con una cámara de carrete de 35 milímetros que me supera en edad, y cuyo hito más notable es su chasis de aleación de magnesio. Solo cuenta con una diminuta pila, ni mAh, ni pantallas, y automatismos, los justos, cosa que para los más jóvenes, quizá sea un atraso. Pero a lo que voy es, que tengo mis fotos en formato físico.

La historia en cuanto a los videos también tuvo lo suyo, se pasó del cine, de tener que ir a un lugar a ver una película, al VHS, con un plano más privado en el que podías contener lo que tú quisieras, si disponías de alguna forma de grabarlo, claro. Ahora vivimos rodeados de estos medios, pero el soporte físico cada día que pasa pierde presencia y calidad por su deterioro, compartimos nuestros videos aquí y allá, pero si un día el móvil cumple su marcada caducidad planeada por la obsolescencia programada podemos quedarnos sin nada.

toyota celica turbo 4wd group a(2)

Y aquí es donde llega nuestro héroe sin capa, el fundador de VHS Rallies. Comparte en su canal de Youtube sus videos guardados en VHS de contenido de rallies, y esto no es un manifiesto en pro de los medios de hace 20 años, más bien es una invitación a repasar aquellos trasteros olvidados. Como el fundador del canal, quizá contéis con videos o fotos de época, que con las maravillas de la tecnología actual, podáis compartir para deleitar a propios y extraños.

Es fácil encontrar videos del último Golf R, otros incluso nos permiten, en cierta manera, sentir lo que es la conducción de coches inalcanzables para muchos de nosotros como un Bugatti. Y eso, aunque ahora nos parezca normal, lo hacemos a diario, pero a quienes algún día nos puso los pelos de punta Climb Dance, nos parece mágico poder ver un programa presentado por Michelle Mouton con el Audi. Está en inglés, vale, pero ese registro histórico es muy valioso, hay videos muy raros que no había visto en ningún lado, creedme, he visto mucho del Grupo B.

Sería estupendo que alguien tuviese archivos en español de la época y los compartiese, incluso a un precio moderado, estoy seguro de que muchos de los que aquí nos encontramos le pagaríamos un café al mes al que nos diese nuestra dosis de nostalgia semanal. De momento, disfrutaremos con el archivo de VHS Rallies, que tiene videos tan curiosos como esta promoción de Peugeot en francés por el rally de San Remo, en la que podemos ver muchos de los actores principales de aquellos años.

 

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco