No te pierdas este Corvette C2 ancho de aspecto demoniaco

No te pierdas este Corvette C2 ancho de aspecto demoniaco

Sus enormes llantas y un V8 de casi 500 CV bajo el capó, hacen de este Corvette una máquina brutal


Tiempo de lectura: 4 min.

Nada tan americano como un Corvette de los años sesenta, ¿no? Pues quizá sí, Un Corvette C2 ancho de aspecto demoniaco con un V8 bajo el capó. Este modelo recibió una gran cantidad de modificaciones gracias a su propietario, un aficionado de Las Vegas que quería que el suyo destacara aún más. Eso, junto con sus enormes llantas y un V8 de casi 500 CV bajo el capó, hacen de este Corvette una máquina brutal.

Su diseño atemporal de los años sesenta para muchos de nosotros, pero este propietario tenía otro plan. Para lograrlo, instaló un kit de carrocería ancha y un sistema de escape de tubo recto en su motor V8 de bloque grande. Shawn Davis presenta el canal de YouTube AutopiaLA que explora algunos de los proyectos más brutales de los Estados Unidos. Decidió echar un vistazo a este impresionante Corvette C2 para descubrir cómo los preparadores Nostalgia Hot Rods crearon este aparato.

Corvette C2 demoniaco(3)

El proceso por el que NHR actualizó el tren motriz del C2 Corvette y lograr algo un poco más potente fue sencillo, reemplazaron el V8 de 327 ci que venía con el automóvil por un motor Chevrolet de bloque grande de 427 ci. El nuevo motor tiene culatas de aluminio, así como un árbol de levas mejorado y un sistema de inyección de combustible construido por Fitech. Todas estas modificaciones suman una potencia de alrededor de 500 CV, el doble que la del C2 original con el que empezó NHR.

El nuevo y potente motor se combinó con una transmisión manual Tremec T56 de seis velocidades para garantizar que el C2 pudiera poner en la carretera su potencia. NHR también instaló neumáticos mucho más anchos para darle al C2 Corvette más agarre en las curvas y para ayudar a transmitir potencia al suelo. El Nighthawk Corvette tiene enormes llantas traseras de 14 pulgadas de ancho para ayudar con la propulsión, mientras que sus llantas delanteras de 13 pulgadas de ancho ayudan a que la pesada parte delantera gire mejor en las curvas.

Corvette C2 demoniaco(4)

El Nighthawk Corvette ahora utiliza suspensión delantera y trasera totalmente independientes para mejorar la estabilidad en la carretera. El ensanchamiento vino porque el propietario buscaba ese aspecto siniestro, y no ha venido mal para dar cabida a las enormes llantas. El diseño de la carrocería ampliada fue realizado completamente por NHR, una vez encontrada la forma deseada, se utilizaron de molde las aletas modificadas para crear el kit de fibra de vidrio.

Los guardabarros delanteros se han ensanchado casi 13 centímetros, mientras que los guardabarros traseros se habían incrementado en 18 centímetros. NHR modificó ligeramente el diseño del capó debido al tamaño del motor. Tuvieron que aumentar la altura y el ancho del capó hasta dos pulgadas para despejar el sistema de inyección de combustible multipuerto. El agresivo diseño exterior del C2 Corvette se remató con un esquema de pintura negro y dorado.

Corvette C2 demoniaco(2)

NHR también continuó con la naturaleza agresiva del diseño interior del Nighthawk C2. El interior totalmente de carbono, que incluía un tablero y una consola central de carbono, es una obra maestra. Las partes de carbono del interior se combinaron con varios detalles de Alcantara. El techo está completamente recubierto de material, al igual que el centro de los asientos. Otro pequeño detalle que se valora en los asientos es que mantiene elementos originales del C2, las pequeñas rayas grabadas en el Alcantara.

Al igual que los asientos, los pedales del Nighthawk también son piezas totalmente originales que vienen con el vehículo original. Sin embargo, los indicadores están lejos de ser originales, ya que NHR eligió algunas piezas totalmente digitales de la firma Dakota para rematar el interior. También se pueden encontrar más toques dorados en el interior en forma de logotipos del Corvette Stingray. Uno está ubicado en la consola central, mientras que otro está ubicado en el mamparo trasero, justo debajo de la ventana trasera. Este brutal C2 ha sido restaurado y creado al detalle, con muy buen gusto, y con un motor brutal que le permite respirar a pleno pulmón con su escape recto.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez