Actualmente, la gama Toyota cuenta con dos cupés en su catálogo, los Toyota GR86 y Toyota Supra. En el futuro cercano, esta alineación podría verse ampliada con el regreso de otra nomenclatura con amplio recorrido en la marca nipona, como es el Toyota Celica.
Y es que, en el contexto de un rali celebrado recientemente, el nuevo presidente ejecutivo de Toyota realizó unas declaraciones que apuntaba hacia la posibilidad de que el Toyota Celica tuviera una segunda vida dentro del catálogo de los japoneses. No es la primera vez que se menciona, puesto que ya fue su predecesor en el cargo, Akio Toyoda, quien había manifestado hace unos meses su pasión por este modelo y su deseo de que regresase.
Ha sido el medio japonés Best Car Web quien se ha hecho eco de estas declaraciones de Koji Sato, que acaba de acceder al cargo de presidente ejecutivo de la compañía. Fue él quien dijo estar a favor de traer de vuelta la denominación Celica a su gama, que se situaría entre los Toyota GT86 y Toyota Supra disponibles actualmente.
Koji Sato, el actual presidente ejecutivo de la compañía japonesa, desde que accediera al cargo el pasado 1 de julio, afirmó recientemente que el fabricante baraja retomar la nomenclatura Celica para un modelo en su catálogo, unas palabras que fueron complementadas con un comunicado de Toyota en el que se afirma que se seguirán lanzando modelos deportivos GR
Tras estas declaraciones, Best Car Web se puso en contacto con la compañía nipona para tratar de indagar en el asunto e intentar conocer más detalles al respecto. En forma de comunicado, recibieron una respuesta en la que se afirmaba que “el nuevo presidente de Lexus y de la compañía GR, Sato, tiene la intención de seguir lanzando modelos deportivos GR”. Esta revelación procedente del seno de la marca japonesa se complementa con las declaraciones de una persona muy próxima a su ejecutiva, quien llegó a afirmar que es muy posible que el sucesor del Celica sea lanzado como el primer proyecto bajo el mandato del nuevo presidente.
Una de las hipótesis que se barajan, una vez confirmadas las intenciones de Toyota, o al menos de sus directivos, de lanzar de nuevo un Toyota Celica, es que este sea un vehículo a baterías. Tendría sentido si tenemos en cuenta no solo el contexto actual de la industria del automóvil en general, sino también los planes confirmados por Toyota, que pasan por el lanzamiento de 30 nuevos modelos eléctricos antes de 2030.
Toyota lleva jugando con esta posibilidad desde hace algunos años. No en vano, ya en 2018, y tal y como recogía por entonces Car and Driver, Masayuki Kai, ingeniero jefe adjunto del Toyota Supra, djio que querían “tener de vuelta el Celica y también el MR2”. De este modo, el regreso de una nomenclatura como Celica, que se mantuvo en el catálogo de la marca durante más de treinta años y siete generaciones, hasta su descontinuación en 2006, podría estar muy próximo.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS