Toyota presentará en Los Ángeles un Prius renovado, con sorpresa

Toyota presentará en Los Ángeles un Prius renovado, con sorpresa

Todo apunta a que sea el sistema E-Four, es decir, tracción total


Tiempo de lectura: 2 min.

En un críptico comunicado de prensa, Toyota confirma que el 28 de noviembre se desvelará en primicia el “nuevo Toyota Prius Hybrid” -vamos, un restyling- y que está “listo para el sol y la nieve”. No hace falta ser muy listo para saber a qué se refieren. En el mercado japonés el Toyota Prius sí tiene una versión de tracción total, que no añade potencia, simplemente lleva un segundo motor para el eje posterior que mete par cuando patinan las ruedas delanteras. No modifica las prestaciones ni el espacio en el maletero.

Dicha opción no estaba disponible ni para el mercado europeo ni para el norteamericano. A buen seguro miles de personas que ni se planteaban tener un coche de tracción delantera donde el clima invernal es duro se pueden dejar seducir por el sistema E-Four. Por ejemplo, en varios estados de la costa este de Estados Unidos esto puede decidir muchas compras. Lo mismo en países como Alemania, Austria o Suiza.

Toyota España nos había dejado otra pista antes. Si uno intenta entrar en la parte dedicada al Prius de su web, el coche no está, pero se puede leer: “Próximamente, un Prius aún mejor. Un diseño renovado. Nuevo elemento de seguridad”. Blanco y en botella. Además, el teaser nos dice otra cosa, hay cambios estéticos en la parte trasera, se ve tapado por la estela de nieve. Con un poco de suerte, lo hacen un poco más atractivo, lo cual no es nada difícil. Dije hace meses que el Prius no está acabado aunque se venda poco -hay más prioridad en vender Auris y C-HR-, pero le ayudaría que la propia Toyota quisiese vender más unidades del que se supone es el buque de insignia en lo relativo al medio ambiente.

En este vídeo podemos ver el sistema E-Four en acción, probablemente con un Corolla de los nuevos (reemplazará al Auris):

La conferencia de prensa arrancará a las 20:05 (hora peninsular) del día 28 de noviembre

Para los que conducen un Prius de tracción delantera y no se pueden plantear el retrofit, siempre queda el recurso de calzarlo con unas buenas ruedas de invierno o todotiempo -según dónde viva uno-. A fin de cuentas, un coche 4×2 con los neumáticos adecuados puede moverse con más dignidad que uno 4×4 que lleva ruedas de verano y a medio uso, que es lo más normal. Como muestra, os dejo un botón.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gonzalo Lara
Invitado
Gonzalo Lara

Toyota se ha cargado este coche, al menos en españa. Y es una pena, porque la tercera generación fue todo un símbolo de que los híbridos podían ser para todos. Pero con la cuarta…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.