Toyota presenta un Prius más emocionante para las 24 Horas Le Mans

Toyota presenta un Prius más emocionante para las 24 Horas Le Mans

Y tiene un nombre muy corto: “24h Le Mans Centennial GR Edition Concept”


Tiempo de lectura: 3 min.

Este año es especial para las 24 Horas de Le Mans. La mítica carrera de resistencia celebra su edición número 100. Para conmemorar la ocasión, Toyota ha presentado el Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition Concept, una edición especial que honra tanto al evento como la historia de la marca como un exitoso competidor en la cita francesa. Lamentablemente, se trata de un prototipo que jamás llegará a la producción en serie.

Aun así, mola. Se sincero, cuando piensas en las 24 Horas de Le Mans, ¿piensas en el Toyota Prius? Una berlina híbrida diseñada para ser lo más eficiente posible no suele casar con la filosofía de los coches de carreras. El Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition (hay que encontrar un nombre más corto) es el Prius con el aspecto más agresivo que he visto en mi vida. A ello ayuda que la última generación del modelo sea la más atractiva de todas las que han existido, a pesar de que no lo veremos en estos lares.

Aunque mantiene el mismo sistema de propulsión de 223 CV, su carrocería, aerodinámica, ruedas e incluso la suspensión han sido mejoradas con componentes listos para la pista, lo que nos da una idea de cómo sería un GR Prius oficial. De acuerdo con Toyota, el aspecto del prototipo está inspirado en el GR010 Hybrid World Endurance Championship. Así que tiene un gran splitter al frente, un capó de fibra de carbono, unos canards, los voluminosos faldones laterales y un destacable alerón en la puerta del maletero.

Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition Concept 2023 (7)

El perfil se caracteriza por las extensiones de las aletas negras, los umbrales laterales a juego con el splitter frontal, y las calcomanías “Racing Hybrid ” en las puertas traseras

En el nuevo parachoques delantero, hay un par de luces antiniebla integradas para mayor visibilidad nocturna, cada una de las cuales se compone de cuatro LED individuales. Además, el maletero es de fibra de carbono para ayudar a reducir el peso, como las llantas Rays de 17 pulgadas pintadas en gris oscuro. Junto con la aerodinámica, el Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition tiene un ancho de vía más pronunciado (razón por la que tiene unas extensiones de plástico en los pasos de rueda) y una suspensión reducida.

El Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition ha sido presentado durante la exhibición “Japan.Endless.Discovery” antes de que las 24 Horas de Le Mans den el pistoletazo de salida este fin de semana. La exposición está a cargo de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), Toyota Gazoo Racing (TGR) y Mazda. Si bien no hay información oficial sobre si Toyota pondrá en producción un GR Prius, la marca dijo que vendrían más modelos GR. ¿A que nunca pensaste que un Prius enfocado a los circuitos fuese una cosa que el mundo necesitara? Porque este prototipo de edición especial convence.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.