Tesla y Mercedes podrían estar trabajando en un proyecto conjunto

Tesla y Mercedes podrían estar trabajando en un proyecto conjunto

Se rumorea que podría ser una furgoneta eléctrica


Tiempo de lectura: 2 min.

Todo comenzó con un inocente tweet de Elon Musk en noviembre del año pasado, elogiando a la Mercedes-Benz Sprinter. Esto fue debido a las buenas críticas que habría recibido por parte de sus técnicos, que la emplean para asistir a los usuarios que se quedan varados con su Tesla. Ayer encontrábamos unas declaraciones de Dieter Zetsche, CEO de Mercedes confirmando las conversaciones.

Las conversaciones están sucediendo y el resultado está abierto”, declaraba Zetsche, confirmando que ambas compañías mantienen conversaciones. Lo que es más incierto es sobre qué están hablando. Se rumorea que podría ser un proyecto de una furgoneta eléctrica, aunque Mercedes ya tiene en camino la eSprinter para finales de este año, con 150 km de autonomía puramente eléctrica y 1.000 kg de carga.

Bien es cierto que la colaboración entre Tesla y Mercedes no es nueva, pues el fabricante alemán, irónicamente, salvó a la recién creada compañía californiana de la quiebra allá por 2008, comprando acciones y dando liquidez a Tesla gracias a la colaboración para crear el Mercedes-Benz clase B eléctrico y el smart fortwo eléctrico. Esos 50 millones de dólares de inversión de Daimler salvaron Tesla.

Las conversaciones de Mercedes no paran aquí. Parece ser que es ahora su mayor accionista quien reclama su atención: Geely. Recordemos que este fabricante Chino es poseedor del 9,69 % de las acciones de Daimler y parece que desea colaborar más activamente con el fabricante alemán.

La alianza no sería para fabricar un vehículo conjuntamente, sino para unir vehículos eléctricos de lujo de Geely, a la flota que ya tiene Mercedes en diversas ciudades de China de vehículos VTC, con Mercedes clase S, clase E y clase V. Esta joint-venture se forjó en octubre del año pasado, pero es ahora cuando Geely desea participar incorporando los vehículos que fabrica en el país.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.