Škoda Fabia Rally2 evo Edition 120, limitado a 12 ejemplares

Škoda Fabia Rally2 evo Edition 120, limitado a 12 ejemplares

Celebrando 120 años de historia en competiciones del motor


Tiempo de lectura: 3 min.

Como su nombre nos indica, el Škoda Fabia Rally2 evo Edition 120 es un modelo de edición limitada del Fabia con el que la compañía checa ha estado compitiendo en el campeonato World Rally Championship 2 (WR2), el segundo nivel de la serie internacional de rallies. Está limitado a solo 12 unidades tras 120 años compitiendo en los deportes de motor, e incluye características y accesorios adicionales, así como una librea especial.

Acabado con la pintura blanca tradicional de los coches de los clientes con especificaciones WRC FIA, el Fabia Rally2 evo Edition 120 destaca gracias a las franjas verdes en los faldones laterales y las llantas de magnesio a juego. Los extras sobre la carrocería incluyen un grupo completo de luces LED encima de la parrilla frontal junto con otro más en las esquinas del parachoques. Por lo demás, este Fabia es una auténtica pieza de los rallies con una pizca de comodidades basadas en los coches más cotidianos.

A bordo encontramos huecos portaobjetos y redes para guardar pertenencias personales, herramientas, repuestos o equipo adicional. También se han añadido bolsas camel de agua potable, botellas para líquidos de coche, cinturones, y soportes. Asimismo, esta edición trae una pantalla de bienvenida única para ambos monitores, una librea especial y una placa que identifica el número de producción. Un certificado de autenticidad y un exclusivo modelo a escala 1:18 de aspecto idéntico completan la oferta.

Škoda Fabia Rally2 evo Edition 120 (2)

Llamado Škoda Fabia R5 hasta 2020, el Rally2 evo ganó el campeonato el año pasado con el equipo alemán Toksport WRT. Škoda también ganó el título en 2019 contra Citroën y Ford

“El Škoda Fabia Rally2 evo Edition 120 de edición limitada es una versión con todo incluido del coche actualizado de 2021. Con este paquete de piezas mejoradas, no solo se ofrece una versión más desarrollada de nuestro coche ganador del campeonato. Con sus características exclusivas, esta edición limitada es también un auténtico coche de colección”, afirma Michal Hrabánek, director de Škoda Motorsport.

La lista de actualizaciones sobre el modelo 2020 atañen a un intercooler más eficiente, un colector de escape optimizado y un nuevo mapa electrónico de motor. Este último, un bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros, ha ganado 2 kW adicionales (2,7 CV) para logran una potencia total de 291 CV, dependiendo de la calidad del combustible empleado. Por otro lado, los amortiguadores se han recalibrado para propiciar tracción y estabilidad en todo tipo de superficies, lo que le da al conductor más confianza.

Škoda Fabia Rally2 evo Edition 120 (3)

Los clientes pueden especificar el coche con más opciones, como un juego de relaciones de cambio más largas que lo hace más apropiado para tramos de una velocidad promedio alta, aumentando la punta a 202 km/h. Otro elemento opcional es un tercer juego de rampas diferenciales que se pueden utilizar tanto en asfalto como en grava. Eso significa que el Fabia Rally2 evo Edition 120 es tan técnicamente avanzado como especial gracias a la rareza del modelo. Esperemos que sea ensuciado como deber serlo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.