BMW España ya ha definido los precios del nuevo BMW Z4. Desde el lanzamiento están disponibles las tres motorizaciones previstas, todas de gasolina con turbo e inyección directa, además del cambio automático Steptronic Sport; no hay manuales.
La versión más económica arranca en los 48.900 euros, el sDrive20i de 197 CV. Como término medio está el sDrive30i, de 258 CV, y el seis cilindros M40i, con 340 CV de potencia. Todas las versiones son de propulsión trasera, y el equipamiento que viene es bastante completito.
En el exterior destacan los faros LED, llantas de aleación de 17” (cuatro cilindros) y deflector de viento, la capota es siempre de lona. Para el disfrute directo del conductor cuenta con los asientos deportivos con tapicería en cuero Vernasca, volante deportivo de cuero y multifuncional, dirección deportiva variable y el tablero BMW Live Cockpit.
Respecto al confort, viene con climatizador bizona, retrovisor interior anti-deslumbramiento, sistema de altavoces Hi Fi (30i y M40i), el paquete de compartimentos, de iluminación y sistema de carga de objetos largos. El equipamiento de seguridad se resume en el sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX, Active Guard (preparación a la colisión), control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, sensor de lluvia, control de crucero y la llamada de emergencia inteligente.
De serie viene con los servicios BMW ConnectedDrive y la garantía extendida a tres años o 200.000 km. Los primeros pedidos vienen con un regalito de la casa que no es para despreciar: alarma, BMW Live Cockpit Professional, Connected Package Professional, carga inalámbrica para teléfonos y punto de acceso Wi-Fi. Todo eso en un coche Premium es bastante panoja.
Los que reserven su Z4 ahora lo recibirán en marzo, a tiempo para las primeras luces de la primavera y sus más amables temperaturas.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS