Shelby ya tiene su primer coche eléctrico, el Shelby Mustang Mach-E GT

Shelby ya tiene su primer coche eléctrico, el Shelby Mustang Mach-E GT

Todo se centra en la estética y en el manejo, no se modifica la mecánica


Tiempo de lectura: 4 min.

SUV y electricidad. Parece que el futuro del automóvil estará dominado por estas dos cosas, al menos, el futuro que nos plantean desde casi todos los lados. Es algo que no vamos a entrar a analizar porque, en realidad, no hay nada que analizar. Es un hecho que los SUV eléctricos representan la combinación ganadora incluso para el segmento de los coches deportivos. ¿No os lo creéis? Pues Shelby acaba de presentar su primera creación eléctrica, y es un SUV. Y para rematar, solo estará disponible para Europa.

El Ford Mustang Mach-E no solo levantó apoyas entre los amantes del icónico Pony Car, también las estalló casi de forma instantánea. Según Ford, era un Mustang, pero era un SUV y además, ¡¡eléctrico!! La aberración de las aberraciones, y, sin embargo, se venden la mar de bien, aunque Ford no vea como llega el dinero –el Mach-e supone un agujero en los ingresos–, pues hace poco la marca anunció que se habían fabricado ya 150.000 unidades del modelo. Una buena cifra, sobre todo si tenemos en cuenta su precio y su condición de coche eléctrico.

Quizá por eso, Shelby haya decidido hacer su primer eléctrico sobre la base del Mach-E, por su enorme popularidad y, claro está, por el hecho de ser un Ford Mustang –uno totalmente atípico, pero un Mustang al fin y al cabo–. Pero no estará disponible para todo el mundo, el especialista norteamericano solo lo pondrá a la venta en Europa, pues dice que en el Viejo Continente se ha adoptado el coche eléctrico más rápido que en Estados Unidos. Algo lógico cuando te obligan a ello… Aunque no dicen que Ford Europa entregó el Mustang Mach-E número 50.000 en el mes de febrero de 2023, un dato que también influye en ciertas decisiones como esta.

2023 Shelby Mustang Mustang Mach E GT (5)

Elegimos ofrecer inicialmente el Shelby Mustang Mach-E GT solo en Europa porque las ventas de vehículos eléctricos están creciendo mucho más rápido allí que en los EE. UU.”, dijo Aaron Shelby, miembro de la junta directiva de Carroll Shelby International. “Y de 2016 a 2021, la cantidad de estaciones públicas de carga de vehículos eléctricos aumentó en un 431 por ciento en toda Europa. Simplemente tiene sentido comercial para Shelby American”.

Así ha nacido el Shelby Mustang Mach-E GT, del que solo se fabricarán 100 unidades, una cifra que se ha escogido por el centenario del fundador de la empresa, Carroll Shelby, fallecido en 2012 a los 89 años. No obstante, este Shelby Mustang Mach-E no gana potencia adicional, como suele ser costumbre con las creaciones de Shelby. La potenciación de coches eléctricos es un tema que todavía no hemos abordado y si bien, podría parecer fácil, en realidad no lo es y veremos más desarrollos como este, centrados básicamente en la estética.

Lo que se ha hecho, básicamente, es añadir muchas piezas fabricadas con fibra de carbono. Por ejemplo, el capó está fabricado con fibra de carbono, al igual que las cubiertas de los espejos, el borde inferior de las puertas, la falsa calandra y el divisor delantero. Las llantas, por supuesto, son nuevas, fabricadas con aluminio forjado y se añade una decoración exterior que destaque su condición de “coche especia”, se suman algunos detalles interiores personalizados, placa numerada y lo más curioso –y seguramente más criticado–, Borla desarrollada junto a Shelby un sonido “de alto rendimiento” que se ofrecerá más adelante.

2023 Shelby Mustang Mustang Mach E GT (2)

Se trata de un kit que se podrá montar en cualquier Ford Mustang Mach-E fabricado entre 2021 y 2023, con un coste por kit de más de 24.000 euros…

Esta es nuestra primera incursión en un vehículo eléctrico de producción, por lo que dedicamos mucho tiempo a probar los EV en la pista para comprender su dinámica de manejo única”, dijo Vince LaViolette, vicepresidente de operaciones de Shelby American . “Basándonos en esa experiencia, bajamos el SUV más de una pulgada, eliminamos el peso de la parte superior, redujimos la masa giratoria para mejorar la estabilidad y mejoramos la aerodinámica

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.