Según se dice, el Hyundai N Vision 74 podría llegar a producción

Según se dice, el Hyundai N Vision 74 podría llegar a producción

El precio podría superar los 350.000 dólares y llegaría en una tirada de no más de 200 coches


Tiempo de lectura: 3 min.

Al parecer, el Hyundai N Vision 74 podría llegar a producción no más tarde de 2026, eso es, al menos, lo que dice. La cuestión es que, al ser un coche tan sumamente especial, podría llegar como una edición muy, muy limitada, con un precio astronómico. Concretamente, se habla de cientos de miles de euros, y un precio que no ha tenido nunca un Hyundai, aunque, claro, nunca un Hyundai ha sido tan especial.

La carrera por la reducción de las emisiones, por las tan ansiadas “emisiones cero”, ha provocado una ola de inversión en diferentes tecnologías que, por el momento, tiene un ganador: la electricidad. Hay otras opciones, como la pila de combustible –que, básicamente, es un coche eléctrico, pero obtiene su energía de forma diferente– o la combustión interna alimentada por hidrógeno, sin olvidar el combustible sintético, que por ahora, es el que peor futuro tiene.

En el caso del N Vision 74 de Hyundai, un concept car muy espectacular, inspirado en el Hyundai Pony Coupé del 74, cuyo corazón es una pila de hidrógeno para alimentar dos motores eléctricos colocados en cada rueda trasera, capaces de generar 680 CV y 900 Nm de par. Es decir, es una bestia que puede alcanzar los 250 km/h, con una batería de 62,4 kWh, 4,2 kilos de hidrógeno en su depósito y una autonomía de, más o menos, 600 kilómetros –si no se exprimen, claro está, los casi 700 CV–.

Un coche que, según Korea Economic Daily, podría llegar a producción en una tirada limitada de 200 unidades a u precio de 380.000 dólares. Según la publicación, tiene información de proveedores que afirmaron trabajar en I+D para los diferentes componentes que se necesitarán para los prototipos de desarrollo. El plan, según parece, es tener un prototipo en circulación a finales de 2024.

Hyundai N Vision 74 (3)

Mientras tanto, Hyundai niega que vaya a fabricar un coche tan especial. Se presentó en 2022 como un experimento, un coche para probar tecnologías y demostrar las capacidades de Hyundai en la creación de nuevos caminos hacia un futuro más limpio, pero no por ello menos deportivo. No debemos olvidar que la firma coreana tiene en catálogo un SUV a pila de combustible, el Hyundai Nexo y no sería raro que apostará por esta tecnología, al igual que lo hace con la electricidad.

Si volvemos a las declaraciones del periódico coreano, los proveedores afirman que los primeros componentes entrarán en producción en verano de 2024, pero solo se hará una pequeña cantidad, lo suficiente para los prototipos de desarrollo. Debemos sumar a todo esto que en 2023 se presentaron diferentes patentes relacionadas con un sistema de pila de combustible por parte de Hyundai, aunque esto no asegura que finalmente se produzcan en serie.

Estos rumores han sacado a la luz, nuevamente, que la firma coreana registró el nombre de N74, sin el “Vision”, lo que podría ser el nombre que se use para el modelo de producción y además, oculto más patentes en una solicitud para el Kia Stinger que hacían referencia a un sistema de pila de combustible situado en la parte trasera de un vehículo similar al N Vision 74.

Hyundai ha demostrado ser una empresa valiente y con una capacidad de evolución notable, pero, ¿se atreverán a lanzar un coche semejante? Económicamente hablando no será rentable, pero en cuestiones de imagen, podría ser bastante importante.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado