Las novedades del salón de París comienzan a llegar, y uno de los primeros en desvelar un vehículo ha sido Skoda, con el Vision RS. Ya os adelantamos algunos detalles aquí y aquí, así que ahora vamos a ver las especificaciones finales de este prototipo y unas fotos del modelo, no bocetos.
Comencemos por lo interesante: su motor. Se trata de un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina turbo 1.5 TSI de 150 CV de potencia, con un motor eléctrico de 102 CV (75 kW), para ofrecer una potencia conjunta de 245 CV (180 kW). Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Según las cifras de la marca, la aceleración de 80 a 120 km/h la realiza en 8,9 segundos, lo que es una buena cifra. Homologa bajas emisiones, consiguiendo que se queden en tan solo 33 g CO2/km, un buen dato en su categoría. Parece una certeza que el modelo de serie supere esta cifra.
Con su batería de ión-litio de 13 kWh puede recorrer hasta 70 km en modo completamente eléctrico, y recargarse en dos horas y media en una estación de carga rápida. También lo podríamos enchufar en casa, aunque el tiempo será mayor.

Tendrá tres modos de conducción: Normal -el vehículo decide cuando utilizar la energía de la batería-, EV -modo completamente eléctrico- y Sport -modo orientado a prestaciones-. Según parece, la caja que enviará la potencia al tren delantero será DSG, por lo que los cambios rápidos están garantizados.
En cuanto a diseño, mantiene las líneas de los bocetos que ya hemos visto, con unas llantas descomunales de 20 pulgadas, y un detalle que me ha gustado mucho: la nervadura que recorre el hombro del vehículo, esconde los abrepuertas, muy bien integrados con la carrocería. Obviamente el modelo que llegue a la serie olvidará muchos de estos detalles, pero como punto de partida parece un camino muy interesante. Si queréis ver la presentación del modelo, aquí os dejamos el enlace.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Lástima que muchos de esos ragos y detalles pequeños, como lo de los tiradores integrados en ese nervio, no salgan del concept car…