El Skoda Vision RS será híbrido enchufable

El Skoda Vision RS será híbrido enchufable

La marca checa desvela más detalles antes de su presentación en el salón de París


Tiempo de lectura: 2 min.

Como ya os adelantamos, Skoda va a presentar un concepto de compacto deportivo en el salón de París, el Skoda Vision RS. Ahora, para aumentar la emoción, han desvelado nuevos dibujos que nos dejan ver de manera más clara sus formas y algunos detalles, como que será un híbrido enchufable.

Aparte de las líneas de diseño que se espera marquen la tendencia de los futuros modelos RS de la casa, conocemos los detalles de su propulsor. Como motor térmico han elegido el cuatro cilindros turbo 1.5 TSI de 150 CV, al que han añadido un motor eléctrico de 102 CV unido a un paquete de baterías de 13 kWh, ofreciendo un rendimiento conjunto de 245 CV de potencia.

Con esta planta motriz, la marca espera clasificarlo de bajas emisiones, por debajo de los 50 g/km de CO2, con una autonomía eléctrica de 70 km, pero con truco, pues es con ciclo NEDC, que ya sabemos es demasiado optimista. Lo lógico es que su autonomía completamente eléctrica sea menor en ciclo de conducción normal.

Skoda Vision RS Concept 3

En cuanto a prestaciones, se espera alcance los 100 km/h desde parado en 7,1 segundos y llegue a una velocidad punta de 209 km/h. Para cargar su batería bastarían dos horas y media para llegar al 100 % de carga, y poder utilizarlo durante algunas decenas de kilómetros en modo completamente eléctrico.

La marca recalca el nuevo y emotivo lenguaje de diseño, a la vez que emplea fibra de carbono con poliéster reciclado y piel Alcántara completamente vegetal, junto con láminas de cristal que se ilumina. Evidentemente esto es demasiado sofisiticado para un modelo de producción, que se espera posea materiales más convencionales para que su precio no se dispare.

En poco más de una semana podremos verlo en vivo y en directo en el salón de París.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
pedro luis sánchez diaz
Invitado
pedro luis sánchez diaz

Cuándo sería comercializ do ??


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco

Veo arte en los coches y en sus diseños una potencia que va más allá de las cifras. Ex conductor de Renault 12 rojo modelo 1995 de épicos e imprevisibles episodios, al que recuerdo por la hostilidad de su volante, pero, sobre todo, por nunca haberme dejado en el camino.

Jose Manuel Miana

Ando loco con los coches desde que era pequeño, y desde entonces acumulo datos en la cabeza. ¿Sabías que el naufragio del Andrea Doria guarda dentro el único prototipo del Chrysler Norseman? Ese tipo de cosas me pasan por la cabeza. Aparte de eso, lo típico: Estudié mecánica y trabajé unos años en talleres especializados en deportivos prémium.