El Skoda Vision RS será híbrido enchufable

El Skoda Vision RS será híbrido enchufable

La marca checa desvela más detalles antes de su presentación en el salón de París


Tiempo de lectura: 2 min.

Como ya os adelantamos, Skoda va a presentar un concepto de compacto deportivo en el salón de París, el Skoda Vision RS. Ahora, para aumentar la emoción, han desvelado nuevos dibujos que nos dejan ver de manera más clara sus formas y algunos detalles, como que será un híbrido enchufable.

Aparte de las líneas de diseño que se espera marquen la tendencia de los futuros modelos RS de la casa, conocemos los detalles de su propulsor. Como motor térmico han elegido el cuatro cilindros turbo 1.5 TSI de 150 CV, al que han añadido un motor eléctrico de 102 CV unido a un paquete de baterías de 13 kWh, ofreciendo un rendimiento conjunto de 245 CV de potencia.

Con esta planta motriz, la marca espera clasificarlo de bajas emisiones, por debajo de los 50 g/km de CO2, con una autonomía eléctrica de 70 km, pero con truco, pues es con ciclo NEDC, que ya sabemos es demasiado optimista. Lo lógico es que su autonomía completamente eléctrica sea menor en ciclo de conducción normal.

Skoda Vision RS Concept 3

En cuanto a prestaciones, se espera alcance los 100 km/h desde parado en 7,1 segundos y llegue a una velocidad punta de 209 km/h. Para cargar su batería bastarían dos horas y media para llegar al 100 % de carga, y poder utilizarlo durante algunas decenas de kilómetros en modo completamente eléctrico.

La marca recalca el nuevo y emotivo lenguaje de diseño, a la vez que emplea fibra de carbono con poliéster reciclado y piel Alcántara completamente vegetal, junto con láminas de cristal que se ilumina. Evidentemente esto es demasiado sofisiticado para un modelo de producción, que se espera posea materiales más convencionales para que su precio no se dispare.

En poco más de una semana podremos verlo en vivo y en directo en el salón de París.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
pedro luis sánchez diaz
Invitado
pedro luis sánchez diaz

Cuándo sería comercializ do ??


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.