Por qué eliminamos Disqus

Por qué eliminamos Disqus

Podrás seguir comentando y te gustará más


Tiempo de lectura: 1 min.

De un tiempo a esta parte, te habrás dado cuenta querido lector, que Disqus ha comenzado a incluir publicidad bastante intrusiva en la zona de comentarios, después de cada artículo que publicamos. Esto no es algo que se deba a espíritu RACER, ni ganamos un céntimo con ello, así que hemos decidido cambiar nuestro sistema de comentarios para eliminar esta publicidad no deseada.

Desde hace algunos meses Disqus, el sistema de comentarios que llevamos utilizando desde el inicio, decidió que era el momento de colocar publicidad intrusiva, y si no la quieres, debes pagar una mensualidad. Entendemos que la gente que hace Disqus se tiene que ganar la vida. Como aún no somos un medio tan masivo como nos gustaría, este precio a pagar es muy alto para nosotros, así que hemos decidido darle una vuelta y eliminarlo por completo.

El nuevo sistema es mucho más sencillo: no debes registrarte, tan solo poner tu nombre de usuario y correo electrónico -que se guardará en tu navegador- y listo, ya puedes comentar. Como siempre, podrás adjuntar URL’s de vídeos o incluso subir imágenes, como máximo tres fotos de 1 MB cada una. Y si quieres ejercer tu derecho a la privacidad, siempre podrás eliminarlos. Y si tienes perfil en Gravatar, automáticamente aparecerá tu imagen en los comentarios.

Como todo lo que empieza, tendrá algunos fallos o alguna funcionalidad nueva que iremos añadiendo posteriormente, así que os ruego de antemano que nos disculpéis. Pero tened en cuenta que tras evaluarlo, pensamos que será más beneficioso para todos, aligerando la página de publicidad no deseada, e incluso haciendo su carga más rápida. Como siempre, estamos deseosos de leer vuestros comentarios.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

11
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Lo de la foto aún se me resiste.

Kevin
Invitado
Kevin

Aún hace un par de días estaba reflexionando sobre el porqué de los pocos comentarios en la web, y lo atribuía a lo poco práctico del sistema. Creo que el cambio favorecerá la participación.

JJ López
Invitado
JJ López

Perfecto

Nax
Invitado
Nax

Ole por vosotros!
La verdad es que uno se harta en otras páginas de coches de ver publicidad por todas partes. No suelo comentar, pero entro todos los días a leeros. Seguid así y suerte.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.