Scuderia Cameron Glickenhaus ha lanzado las primeras imágenes oficiales del automóvil con el que competirá en la nueva clase “Hypercar” (aún por confirmar) del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Se llama Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 007, y es una versión de líneas más fluidas y curvilíneas de las primeras imágenes presentadas de este mismo modelo el pasado año.
Se conocen pocos detalles sobre el SCG 007, pero parece ser que estos boceto diseñados digitalmente deberían ser, supuestamente, el aspecto definitivo del nuevo coche de carreras estadounidense. Con el objetivo de entrar en la nueva clase del WEC, Scuderia Cameron Glickenhaus tendrá que construir dos decenas de estos superdeportivos salvajes para la calle. El precio de venta estimado rondaría los 2 millones de dólares (1,82 millones de euros).
Jim Glickenhaus confirmó a través del Facebook de su web que el motor del SCG 007 tendrá una configuración tradicional de combustión interna. “A medida que las reglas han evolucionado, creemos que montar un ICE [Motor de Combustión Interna, por sus siglas en inglés] solo tiene más sentido”, dijo. “Podemos conseguir los CV máximos permitidos de nuestro ICE, y nuestra unidad será más ligera y menos compleja”.
Ninguna marca estadounidense ha ganado las 24 Horas de Le Mans como equipo oficial desde Ford en la década de los 60
Scuderia Cameron Glickenhaus no ha revelado de forma oficial apenas datos acerca de las prestaciones de las que hará gala este coche de carreras. Tan solo se sabe que estará propulsado por un bloque V6 biturbo de 3 litros de gasolina. Glickenhaus ya había declarado anteriormente que este motor sería capaz de entregar unos 660 CV de potencia a las ruedas traseras y se complementará con una unidad KERS de 152 CV para impulsar el eje delantero.
En la publicación del SGC 007 de 2018, la compañía manifestó que construiría solo dos unidades destinadas a competir en la categoría LMP1, uno para la compañía y otro para cualquiera que quiera competir, además de otras 25 unidades destinadas a las calles. Sin embargo, el sitio web de Scudería Cameron Glickenhaus indica que ofrecerá coches SGC 007 para clientes y una serie limitada de modelos de producción, sin mencionar un precio específico aún.
El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 007 competirá contra jugadores de la talla del Aston Martin Valkyrie y el Toyota GR Super Sport en la nueva clase del WEC. Aunque aún no se han definido por completo las normas, es una forma de revivir la esencia de los prototipos de principios de los 90. Los fabricantes deberán fabricar al menos 20 modelos durante un período de dos años para su uso legal por la carretera. Podrán ser híbridos o no, siempre que no se superen los 760 CV y estén por debajo de los 1.100 kilos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS