Sale a la venta uno de los cinco Porsche Carrera GTZ

Sale a la venta uno de los cinco Porsche Carrera GTZ

Se trata de uno de los pocos ejemplares que fueron preparados por Zagato


Tiempo de lectura: 4 min.

El Porsche Carrera GT es uno de los vehículos más exclusivos fabricados por la marca de Zuffenhausen en los últimos años. Fue presentado en Ginebra en el año 2000, aunque su fabricación no comenzó hasta el año 2003. En un período de tan solo tres años, se produjeron 1.270 unidades en la planta de Leipzig, recién estrenada por el fabricante alemán. De ese millar largo de ejemplares, un puñado fueron enviados a Zagato para que este rediseñase su carrocería. Uno de estos cinco muy exclusivos Porsche Carrera GTZ está a punto de ponerse a la venta en Carhuna.

La relación entre Porsche y el carrocero italiano se remonta a la década de los 50 del siglo pasado. Fue en 1957 cuando Claude Storez, piloto de carreras, se puso en contacto con Zagato para que este elaborase una nueva carrocería para su Porsche 356 Speedster. A partir de entonces, se produjeron hasta 18 ejemplares de la adaptación de Zagato para el deportivo alemán. Por lo que se refiere a esta unidad del Porsche Carrera GT carrozado por Zagato, su conversión tuvo lugar en realidad hace pocos años, puesto que fue en 2018 cuando su dueño se dirigió al carrocero para llevarla a cabo. Consideraba que especialmente la zona de los pasos de rueda traseros y el techo podían mejorar su imagen. Ahora bien, Zagato no se limitó a modificar tan solo estos paneles y llevó a cabo una reinterpretación prácticamente completa de la carrocería de este Porsche Carrera GT, unos trabajos que se prolongaron durante seis meses en las instalaciones del carrocero próximas a Milán.

En el frontal se puede apreciar un nuevo paragolpes, que es algo más largo y deja algo más de margen con respecto del suelo. Las puertas delanteras y los pasos de rueda anteriores conservan las formas del superdeportivo alemán. La cabina da la sensación de presentar una longitud mayor que en el modelo original, debido a que Zagato ha incluido un pilar C de nueva factura, que emula la curva que presentan las entradas de aire en la zona inferior. Esto implica que haya sido necesario incluir una nueva tapa para la zona donde se ubica el motor, la cual exhibe la clásica doble joroba reconocible del carrocero italiano. El techo, por su parte, se mantiene sin modificar, por lo que aún puede ser guardado bajo el capó delantero cuando se retira para circular a cielo abierto.

Solo existen cinco ejemplares del superdeportivo alemán con la firma de Zagato, y esta es la única que incluye un interior específico, junto con los cambios en los paneles de la carrocería y en el sistema de escape

Porsche Carrera GTZ 04

En la zona posterior, también el paragolpes recibe un nuevo diseño, si bien los cambios implementados no son de gran calado. El alerón, sin embargo, es el mismo que equipa el modelo original, aunque se ha añadido un elemento aerodinámico debajo de este para mejorar su comportamiento.

Por otro lado, Zagato también ha intervenido sobre su sistema de escape, que permite que el V10 de este Porsche Carrera GTZ emita un sonido un tanto más poderoso, sin perder la nota característica de este motor. No han trascendido datos acerca de si su rendimiento se ha visto incrementado con esta modificación, por lo que entendemos que su V10 sigue entregando 612 CV de potencia máxima y 590 Nm de par. Además, es la única de las cinco unidades modificadas por Zagato que cuenta con un interior enteramente rediseñado por este carrocero.

Esta noche se abrirá un período de una semana para que cualquier interesado pueda pujar para poder adquirir este exclusivo vehículo. Se espera que este Porsche Carrera GTZ alcance un precio en el entorno de los dos millones de euros, una cifra en absoluto exagerada si tenemos en cuenta que estas modificaciones tuvieron un coste de unos 400.000 en su momento, a lo que habría que sumar el precio del modelo, que se movía en unas cifras similares en su época. Para quien no pueda permitírselo, pero desee verlo en primera persona, cabe apuntar que estará expuesto durante el Festival de la Velocidad de Goodwood que se está celebrando estos días en el sur de Inglaterra.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.